Puerto Santa Cruz festejó su 135° Aniversario

Si bien el clima imperante no permitió que se desarrollen actividades al aire libre, por lluvias, y por lo tanto se suspendieron las diferentes inauguraciones previstas, las que se llevarán a cabo el próximo viernes 6 del corriente, la comunidad de Puerto Santa Cruz recibió a las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Daniel Román Peralta, quienes acompañaron al intendente local, Néstor González y la comunidad en este nuevo año de vida institucional.


La jornada aniversario comenzó con el Tedeum realizado en la parroquia local, a cargos del sacerdote Juan Cruz Borras, para posteriormente llevarse a cabo el acto oficial, que además contó con la presencia del Diputado por Pueblo, Alejandro Victoria, el Ministro Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Paola Knoop, de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, la Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Gabriela Peralta y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Eduardo BRAVO, entre otras autoridades provinciales. Asimismo se encontraban presentes los intendentes de Los Antiguos y Pico Truncado, Guillermo Mercado y Osvaldo Maimó, respectivamente.

Convenios y anuncios

En la oportunidad se firmaron diversos convenios de obras entre el municipio local y el IDUV, por ejemplo, para la construcción de cordón cuneta y la pavimentación de 5 cuadras, obras financiadas por el IDUV con fondos provenientes del Fondo Federal Solidario, y además el convenio para la construcción de 10 viviendas. Todos estos convenios hacen una inversión de más de 9 millones de pesos.

Igualmente, el Gobierno Provincial anunció la obra “Refuerzo de Gasoducto” que implicara en toda su obra, una inversión aproximada que supera los 6 millones de pesos.

Intendente Néstor González

Al momento de las palabras, el jefe comunal sostuvo resaltó la frase “Es mucho mejor el más pequeño de los gestos, que las más grandes de las intenciones” simbolizando con ello “un pensamiento y también una forma de trabajar y de ser, lo cual hemos hecho en estos dos años de gestión, que es avanzar desde lo más pequeño para el bien y el beneficio de toda nuestra comunidad” dijo.

Indicó además que “debemos seguir en este camino de avanzar y construir con gestos, acompañamiento y esfuerzo” porque “es difícil trabajar solo y con críticas que no colaboran, pero desde esta gestión, en el gobierno de la provincia hemos encontrado mucho esfuerzo y ganas de sumar a Puerto Santa Cruz en aquellas cosas que nos toca hoy y están al alcance de nuestra comunidad” aseveró.

Pequeños gestos para construir

Al respecto mencionó las obras realizadas y en proceso de concreción, como las inauguraciones que por razones climáticas se trasladan al próximo viernes 6 de Diciembre. De todas ellas recordó “la reparación del edificio de la sociedad española, las viviendas entregadas y en construcción, los servicios de gas, luz, agua y cloacas instalados en varias manzanas del ejido urbano”, agregando “el asfaltado de calles realizado y las firmadas en la jornada del aniversario” resaltando como “un hecho histórico la concreción del autódromo en la localidad”.

A todo esto, González expresó que “con esfuerzo de la provincia, que siempre estuvo presente y acompañando, pudimos hacer muchas cosas, con pequeños gestos para construir la sociedad que queremos” finalizó diciendo Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz.

Más de Locales