Según el INDEC, en Río Gallegos el índice de pobreza es del 1,6 %

Además, afirmaron que el índice de pobreza descendió al 4,7 por ciento en el primer semestre del año, contra el 6,5 por ciento de igual período de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Según las estadísticas públicas, la indigencia se ubicó al cierre del primer semestre de este año en 1,4 por ciento contra el 1,7 de igual período de 2012.

El INDEC informó los hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza son 448.000 (3,7 por ciento), que incluyen a 1.189.000 personas, en los 31 aglomerados urbanos medidos por el organismo.

En ese conjunto, 189.000 hogares (1,5%) se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que supone 367.000 personas indigentes (1,4%).

Para las estadísticas públicas, la ciudad que tiene menor cantidad de pobres es La Plata, con el 1 por ciento y Santa Rosa tiene 1,1 y una indigencia de apenas 0,2, con lo que se convierte en la mejor región del país en cuanto a indicadores sociales.

Por el contrario, la mayor cantidad de personas pobres se encuentra en Corrientes, con una tasa del 9,8 por ciento, seguida por Posadas, con el 9,7.

"Respecto de la medición del primer semestre de 2012, se puede observar la continuidad de la tendencia decreciente en los porcentajes de hogares y personas por debajo de la línea de pobreza e indigencia", indicó el organismo.

A partir del primer semestre de 2003 se evidencia una baja en la incidencia de la pobreza e indigencia entre las personas, ya que en el caso de la tasa de pobreza, esta caída es de 48,6 puntos porcentuales y, en a de indigencia, es de 26,2 puntos porcentuales, puntualizó el INDEC.

En los partidos del Conurbano, el índice de pobreza se ubica en el 5,7%, mientras que La Plata es del 1,0%, en Mar del Plata del 6,4% y en Bahía Blanca, del 8,8%.

Los menores niveles de pobreza se registraron en Santa Rosa, La Pampa, con el 1,1%; San Luis, 1,4%; Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, ambas ciudades con el 1,6%; y Mendoza con el 1,7%, entre otros grandes centros urbanos.

Las que mostraron mayor nivel de pobreza fueron las del Noreste con un promedio del 8,9% y valores máximos del 9,8% en Corrientes; 9,7% en Posadas, 8,4% en Resistencia, y 7,1% en Formosa.

En tanto que la pobreza afecta al 2,2% de los riojanos, y 2,7% de los salteños, al 4,6% de los tucumanos, al 5,2% en Jujuy, y al 6,6% en Catamarca. (Terra)

El mayor nivel de Indigencia en el país se registró en Bahía Blanca con el 3,2%, seguido con el 2,5% en Neuquén y Mar del Plata; y 2,4% en Posadas.

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.