Lázaro Báez se presentó ante Juez Casanello y denunciará a Fariña y Elaskar

  Mediante un comunicado el empresario informó que se presentó ante el Juzgado nº7  en la Ciudad de Buenos Aires "con la finalidad de tomar intervención en la causa que se inició con motivo de la emisión del programa “Periodismo para Todos”".

 

 

COMUNICADO DE LÁZARO BÁEZ

 

En el día de la fecha se presentó ante el señor Juez a cargo del Juzgado Federal Nro. 7 de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de tomar intervención en la causa que se inició con motivo de la emisión del programa “Periodismo para Todos” y de brindar todas las explicaciones que fueran menester para aclarar, de una vez y para siempre, que no ha intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley.En dicha oportunidad ha designado como abogado defensor para que lo asista técnicamente al Dr. Gabriel Gandolfo.

Asimismo, iniciará querellas criminales a los señores Leonardo Fariña y Federico Elaskar, en orden a las calumniosas afirmaciones que le dirigieron al mismo y que fueron reproducidas en el mencionado programa.

A través de esas querellas el Señor Báez negará en forma terminante la veracidad de las afirmaciones efectuadas por Fariña y Elaskar, y se manifestará decidido a llevar adelante todas las acciones legales en contra de quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectación de su honor, tanto a nivel personal como empresarial con una campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política.

Por otro lado, continuando con la campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política donde se vertieron afirmaciones sobre la adjudicación de la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic “ en la provincia de Santa Cruz, a Austral Construciones S.A. por lo que cabe afirmar que:

La adjudicación de dichas obras aún se encuentra en su proceso de selección; que dichas obras son de suma importancia para el desarrollo de la provincia de Santa Cruz y del país ya que incorporará un amplio caudal de recursos a la matriz energética nacional; que consideramos una falta de respeto al proceso licitatorio la especulación de considerar un ganador cuando la selección del adjudicatario se encuentra en pleno proceso y que Austral Construcciones es una empresa patagónica que nació y se desarrolló desde la provincia de Santa Cruz, dándole oportunidades laborales a miles de argentinos en la región; y se asoció en este proyecto con la empresa china Sinohydro Group que es una de las principales hidroeléctricas del mundo y de sobrados pergaminos en la materia.

Finalmente volvemos a aclarar que de ser afectados terrenos propiedad de la Familia Báez, la misma ya ha hecho pública su decisión de donar el monto de una posible indemnización al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Cruz

Austral Construcciones es respetosa del proceso administrativo y espera que los demás actores involucrados lo sean, evitando hacer circular estas versiones con la simple finalidad de enturbiar el proceso para así atentar contra las iniciativas regionales y nacionales.

 

 

Más de Locales

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS
Cada mes aumenta más y más la inflación y suele ser un gran problema para los jubilados y pensionados. Sin embargo, existe una ayuda que permite acceder a medicamentos de manera gratuita. Conocé a quienes les corresponde y cómo conseguirlos.