Los Petroleros van al paro por 36 horas a partir del lunes

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, afirmó que en el encuentro Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Gremio, se tomó unánimemente la decisión de ir a la medida de fuerza a partir del lunes a las 8:00 AM en conjunto con los compañeros de Santa Cruz y de Jerárquicos.


Fue en un colmado SUM del Sindicato donde la Comisión Directiva en pleno informó a los Delegados la situación por la discusión salarial para que luego éstos le transmitan a los Afiliados la decisión final de ir al paro tras lo mocionado por el propio titular del Sindicato, por lo que ninguno de ellos subirá a trabajar desde el día 23 de diciembre a la hora mencionada y hasta las 20:00 hs. del martes 24, retornando la actividad tras el feriado por navidad, el jueves 26 a las 0:00 hs.

Ávila confirmó que el paro “será sin asistencia al lugar de trabajo por parte de los afiliados al Sindicato y lo haremos en bloque junto con las otras dos entidades gremiales que ayer se levantaron de la mesa de discusión salarial en disconformidad con lo que ofrecieron las cámaras y el Gobierno nacional”.

“Vinimos a exponer todo lo que hicimos en la discusión salarial, donde no pudimos llegar a un acuerdo, y de acá salió ir a un plan de lucha que es lo que vamos a hacer desde el lunes”, explicó el titular del gremio más poderoso de la región. Y detalló que “no vamos a asistir a las próximas reuniones a las que fuimos convocados en Buenos Aires para este lunes porque no tenemos vuelos disponibles”.

“Estamos pidiendo una pauta salarial por el año, 12 meses, de entre el 25 y el 30 por ciento, que es lo que hemos acordado y hemos aprobado por plenario. En ningún momento nos dejaron tratar la pauta salarial del año 2014. Sólo el paliativo con una suma fija que después no queda en nada. Queremos que sea a cuenta del aumento del año que viene”, subrayó, y remarcó la necesidad de “negociar salarios anualmente”.

Por su parte, el Secretario Adjunto Rudy Fournier enfatizó que hubo varias audiencias para llegar a tomar esta decisión: “nos transmitieron algunas propuestas, hicimos una contrapropuesta. Hicimos un requerimiento de la pauta salarial 2014 y nos dijeron que no era viable eso, ofreciendo una especie de puente por 3.300 pesos para llegar a marzo y allí sí acordar esa pauta, pero no nos pusimos de acuerdo en ese puente. Necesitamos ya ir terminando el salario de la pauta y queremos un porcentaje a cuenta de ese incremento salarial que no nos lleve a discutir todo el salario del año que viene”.

“También insisten en un salario por 18 meses y les hemos dicho que no, que lo queremos anualmente y vamos a ser inflexibles en eso. Tampoco vamos a dejar que nos impongan un salario por medio de una resolución, tenemos las condiciones, las bases están atentas a lo que estamos negociando y queremos acordar un salario. Porque no nos pueden quitar una pauta salarial que después se licúe con la inflación y todo lo que está pasando, que es la realidad. Y como ese puente no es la solución, no alcanza nuestras expectativas y por lo tanto se resolvió no seguir con la negociación visto que no había avances, era la misma propuesta de hace tres semanas atrás”, analizó el Adjunto. (fuente: El Comodororense)

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.