Poliak y Rotman cerraron la campaña junto a la juventud

Los pre candidatos a diputados nacionales del Frente del Pueblo Emilio Poliak (MST) y Silvio Rotman (PTP) cerraron la campaña participando de una charla con jóvenes en la sede de la UNPA de Río Gallegos.


 


Poliak señaló que “la juventud no sólo es el futuro sino el motor para realizar los cambios que hacen falta, por eso cerramos nuestra campaña debatiendo con ellos nuestras propuestas”. Y agregó que “más allá de los discursos de campaña, este modelo está dejando a los jóvenes sin presente y sin futuro. No garantiza el acceso a una educación pública de calidad, los condena al trabajo precarizado y destruye el medio ambiente. La educación universitaria sigue bajo los lineamientos de la década menemista y el Banco Mundial, desvalorizando los títulos de grado en favor de pos grados arancelados. Y encima se sigue subsidiando a universidades privadas en detrimento del presupuesto para la universidad pública. Casi la mitad de los jóvenes del país están desocupados o trabajan en negro. Y con la entrega de los recursos naturales y bienes comunes están dejando un país y una provincia saqueada y contaminada”


El referente del MST  resaltó que “nosotros venimos acompañando las luchas de los estudiantes por el boleto estudiantil, las becas, el aumento del presupuesto y tenemos propuestas que apuntan a la defensa de los derechos de la juventud como ser programas de inclusión educativa, de primer empleo sin precarización y de primera vivienda para parejas jóvenes. Además de plantear que si recuperamos nuestros recursos de las manos de las corporaciones podemos aumentar el presupuesto educativo y defender el medio ambiente promoviendo un modelo productivo no contaminante y al servicio de las necesidades de los trabajadores y los jóvenes”


Poliak finalizó planteando que “es necesario animarse a cambiar porque a los viejos partidos ya los conocemos, han gobernado el país y la provincia llevándonos a esta situación que hoy vivimos” y llamó a “acompañarnos este domingo para poder tener una alternativa nueva y distinta en las elecciones de octubre”.


 

Más de Locales