Un Caso Mas

Procesan al ciclista acusado de abuso contra una menor

El hombre de 28 años fue imputado por el Juez Narvarte quien dictó le prisión preventiva. Su decisión se basa en las pericias realizadas hasta el momento y tomando en cuenta la condena posible, que va de 8 a 20 años. El magistrado dio a conocer la novedad en FM Dimensión.


El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte decidió el procesamiento del joven de 28 años, acusado de abuso sexual contra una niña, que es hija de la mujer con la que convivía.



El magistrado determinó que el procesamiento sea con prisión preventiva del imputado, un empleado de comercio conocido en la localidad por su actividad en el ciclismo. La novedad se conoció en FM Dimensión, horas después de que Narvarte notificara a las partes de su decisión.



En el programa Radio Activa, Narvarte dijo que el procesamiento se basa en el plexo probatorio que por ahora hay en la causa, que incluye el testimonio de la chica mediante Cámara Gessell, el de la psicopedagoga de la escuela donde ella asiste, y las pericias médicas sobre la chica, entre otras. Por otra parte también espera el resultado de la pericia psiquiátrica del imputado, que continuará detenido en esta localidad.



Además Narvarte puso en consideración que la pena por "delito al abuso sexual agravado por la convivencia con la víctima” prevé una condena de 8 a 20 años de prisión. Además mencionó que la libertad del imputado puede implicar un riesgo para la presunta víctima.



Ahora la defensa del imputado tiene cinco días hábiles para apelar la decisión de Primera Instancia ante el Juez de Recursos. (Ahora Calafate)

Más de Regionales

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026
Independiente de Avellaneda asegura el 70% del pase del prometedor jugador Thiago Alvez, oriundo de la CAI de Comodoro Rivadavia. El futbolista comodorense firma un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2026, sumándose a la lista de destacados jugadores chubutenses en el ámbito profesional.