Temporal de viento con ráfagas que superan los 110 kilómetros por hora

Se vive en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego y continuará mañana. Desde la Dirección de Protección Civil recordaron las recomendaciones del caso.  

La Dirección General de Protección Civil recomienda que durante el temporal de viento que afecta a la Zona Sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego durante los días 26/27 de Noviembre con ráfagas que superarían los 110 km/h, se t
omen los siguientes recaudo:
· No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
· Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.
· Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.
· Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
· Sacar la basura domiciliaria en los horarios próximos al recorrido de los recolectores de residuos, evitando así el tapado de las bocas de tormentas y voladuras .
· Recordar que en las condiciones atmosféricas actuales se dificulta el frenado de los vehículos y se reduce la visibilidad. Se incrementan los accidentes de tránsito y los derrapes de motos y bicicletas.
. si viaja tenga suma precaución en las curvas , entre cerros , donde se embolsa el viento y al tratar de pasar vehículo de gran porte, Transitar con suma precaución.
· Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 420042, Proteccion Civil teléfono 103 .

 

Más de Locales