Promueven juicio político al Intendente de Gobernador Gregores

Promovido por el Concejal Marcelo Serafini, el Honorable Concejo Deliberante de Gobernador Gregores deberá aprobar en sesión extraordinaria, la solicitud de juicio político al intendente Juan Benedicto Vázquez, por incumplimiento de deberes de funcionario público.


 


La denuncia del edil basada en la desobediencia de sentencias judiciales onerosas en favor de un agente municipal despedido sin causas justificadas en noviembre de 2006, a quién no se pagó lo indicado por la justicia, provocó un “perjuicio patrimonial” millonario al municipio de Gobernador Gregores.


El incumplimiento de pagos requeridos por la justicia que generó multas, intereses y costas acumulativos en todos estos años, comenzó su ejecución con el secuestro y embargo judicial de dos camionetas municipales en el día de la fecha, procedimiento al que asistieron la presidenta a cargo del HCD gregorense y el Concejal Marcelo Serafini, quién catalogó de vergonzosa la situación, aduciendo que con toda la documentación obrante más el antecedente de dictámenes de anteriores gestiones de concejales que aconsejaron al intendente cumplir con lo dictaminado por la justicia, conforman fundamentos suficientes para iniciar el juicio político a Vázquez.


Serafini manifestó que el capricho, ensañamiento y mal asesoramiento jurídico del ahora camporista Juan Vázquez, ha provocado un daño patrimonial tal al municipio local, que bien “debería pagar Vázquez de su bolsillo”, dejándole una herencia nefasta al próximo funcionario que asuma la intendencia de Gobernador Gregores.


Ninguna obra ni plan anunciado en los últimos diez años se ha cumplido. Ni siembra de alfalfa bajo un plan productivo anunciado, ni planta de pellets de alfalfa anunciada y por la que se recibieron fondos, ni matadero municipal por lo que se iniciará otro pedido de investigación por haber pagado dos veces la misma obra, se han puesto en marcha, denunció Serafini, acotando finalmente: “estamos peor que hace diez años atrás”.


Embargan vehículos municipales por falta de pago


Por sentencia judicial, se secuestraron dos vehículos municipales por embargo, ante incumplimiento de pago por parte del Intendente Municipal Juan Vázquez, por juicio laboral perdido por el municipio.


Para destrabar el embargo de las unidades  el municipio deberá afrontar el pago de un total de 190.000 pesos solamente en concepto de multa por no haber cumplido con lo dictaminado en tiempo y forma.

Más de Regionales

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia
En la mañana de hoy, el Hotel Los Álamos fue escenario de un incendio que movilizó a los servicios de emergencia locales. Según informes proporcionados por la División Cuartel Octava, el siniestro se desencadenó en el sector del campo de Golf del establecimiento, debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.