Ocurrió El 12 De Agosto

Ya son 123 los muertos y 50 los desaparecidos por las explosiones en el puerto chino de Tianjin

De los 123 fallecidos, 70 eran bomberos y siete, policías. Un total de 624 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 44 están graves o muy graves, mientras que otras 169 han recibido el alta.


La cifra de muertos por las explosiones ocurridas el pasado 12 de agosto en la ciudad china de Tiajin, en el norte del país, ascendió hoy a 123, tras el hallazgo de dos nuevos cadáveres, mientras que otras 50 personas permanecen desaparecidas, informaron las autoridades locales.



El pasado 12 de agosto se declaró un incendio en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, el principal del norte de China, a la que siguieron una serie de explosiones entre las que destacaron dos de tal magnitud que fueron detectadas por los sismógrafos como si se tratara de terremotos.



El almacén donde se produjeron los hechos contenía unas 3.000 toneladas de productos químicos peligrosos, incluyendo unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico que puede ser mortal y que explota en contacto con el agua.



Los equipos de rescate y el Ejército chino tratan de limpiar la zona de las explosiones y de retirar de allí las sustancias peligrosas, aunque su labor se está prolongando más de lo esperado y se ve entorpecida por los constantes incendios que siguen declarándose en la zona.



Sólo el viernes último se abrieron cuatro nuevos focos de fuego en la terminal de contenedores de Tianjin.



Ya se han retirado 200 de las 700 toneladas de cianuro de sodio del almacén y también se han extraído 3.060 toneladas de agua contaminada, la que quedó en el cráter de la "zona cero" de las explosiones, según informó el teniente de alcalde de Tianjin, Wang Hongjiang.



Mientras tanto, los restos de las sustancias tóxicas que se almacenaban en la planta de las explosiones se han dispersado por sus alrededores.



Las propias explosiones esparcieron restos de cianuro de sodio que llegaron hasta los edificios residenciales cercanos al puerto, pero además se ha filtrado al mar y al suelo.



Pese los esfuerzos de las autoridades por asegurar que la contaminación de la zona se encuentra dentro de los niveles habituales, empieza a cundir entre la población el temor a una catástrofe medioambiental.



Las imágenes de miles de peces muertos en el río Hai, que pasa por la ciudad, difundidas por las redes sociales chinas agravaron la preocupación ciudadana, aunque el Gobierno de Tianjin negó que tuvieran alguna relación con las explosiones.
Más de Nacionales

Cómo acceder al bono de $70.000 que entrega Anses

Cómo acceder al bono de $70.000 que entrega Anses
El Gobierno decidió aumentar una ayuda que entrega a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Por lo tanto, pagará un bono de $70.000 destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otro grupo. Mirá como acceder.