Rio Gallegos

Charlas y conferencias en el marco del 5to Encuentro Regional de Fotografía

Tendrán lugar este fin de semana en el Complejo Cultural Santa Cruz. La actividad, con idea y organización de Horacio Córdoba, es patrocinada por Fundación Banco Santa Cruz y reúne a especialistas y aficionados de la región.


El Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60, Río Gallegos) será escenario, este sábado 26 y domingo 27 de septiembre, de las charlas y conferencias abiertas al público que se realizarán en el marco del 5to Encuentro Regional de Fotografía, actividad organizada por Horacio Córdoba y auspiciada por Fundación Banco Santa Cruz.



Las actividades, de acceso libre y gratuito, comenzarán el sábado a las 14:30 con la apertura formal del Encuentro y continuarán con las disertaciones sobre "Cóndores en la Cuenca Carbonífera”, a cargo de Franco Paz a las 14:45, "Hablar con imágenes” a las 15:45, a cargo de Pablo Villagra y "El Rol de la fotografía en mi práctica audiovisual” , conferencia de Pablo Walker a las 17:30.



Por su parte, la jornada del domingo 27 comenzará a las 14:45 con la entrega de premios y distinciones correspondientes al 3er Maratón Fotográfico de Río Gallegos, realizado el 12 de septiembre como parte de las actividades complementarias al Encuentro.



Además, a las 15:30, Luciano Bernacchi brindará la charla "Polo Norte. Polo Sur. Un recorrido por las regiones polares” y Carlos Bosch ofrecerá la conferencia "¡Emergencia! ¿Dónde estamos, a dónde vamos?”.



Las jornadas, que también cuentan con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, culminarán a las 19:00 del domingo con la entrega de reconocimientos a los disertantes.



El Encuentro Regional de Fotografía es un espacio de convergencia anual ideado y organizado por Horacio Córdoba, con el propósito de que los amantes de la fotografía –profesionales, amateurs y público en general- de la región Patagonia Sur compartan e intercambien conocimientos, experiencias y prácticas.



Más de Locales