El Calafate

Obra de alumbrado público en la Avenida 17 de Octubre

En la charla durante el programa Gente de Zona, el secretario Coordinador, también se refirió sobre los trabajos de luminaria en la vía pública, al respecto explicó que "es una obra que hicimos en dos etapas, la primera fue el sector de Avenida Libertador y ahora en la 17 de Octubre.






















"El tramo de trabajo es toda la parte de los bulevar nuevos y el desvío hacia la izquierda desde la rotonda, que es otro sector que de noche estaba muy oscuro. Calculamos que en un corto plazo estará iluminado todo el tramo hasta el supermercado, porque tenemos un plazo de obra máximo de 45 días. Para el 7 de diciembre podríamos estar haciendo el acto de inauguración", confirmó Freile.

















 


 


Al igual que el Parque Manuel Belgrano, los fondos dispuestos para esta obra son todos propios de la Municipalidad de El Calafate y sobre esto el Secretario recordó que "el alumbrado público, las redes de agua, cloacas y gas no están dentro de la órbita del Municipio sino que tienen que ser dispuestas por el gobierno Provincial, pero el Intendente dispuso que nos hagamos cargo de dar respuesta a los vecinos. Como dice siempre Javier (Belloni), más que preocuparnos tenemos que ocuparnos y en eso estamos" enfatizó.


Finalmente, Martín Freile explicó que los postes para el alumbrado están casi todos colocados, por lo que solo queda por delante realizar los zanjeos para colocar los tendidos eléctricos subterráneos y después instalar las luminarias.


 













 



 
 
 
 
Más de Regionales