Los combustibles no podrán aumentar más del 6 por ciento

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer que el gobierno alcanzó un acuerdo de precios en combustibles, que incluye a todos los eslabones del sector, y por el cual se prevé que los aumentos alcancen sólo un tope del 6 por ciento.


Kicillof formuló el anuncio ayer desde el Ministerio de Economía, donde detalló que el marco de la medida se pondrá en marcha una mesa de precios con todo el sector, con el fin  de trabajar en los meses sucesivos y evaluar cómo se comportan las distintas variables, al tiempo que las compañías que aplicaron incrementos mayores a los previstos, deberán retrotraer los precios.

Por otra parte,. Kicillof sostuvo que el consumo de naftas en Argentina aumentó un 142% entre 2003 y el año pasado. “Ha habido una fenomenal presión de la demanda”, dijo el ministro al explicar la situación del mercado petrolero y las conversaciones que ha llevado adelante con los empresarios del sector.

A lo largo de 2013, comparado con 2012, el consumo de combustible creció 9 por ciento en volumen”, afirmó el funcionario en el Palacio de Hacienda, donde agregó que, al cotejar 2003 con el último año “el incremento fue del 142 por ciento”.

Más de Nacionales