Adosac reiteró el pedido de paritarias ante la secretaría de Trabajo

La situación fue dada a conocer por el secretario general del gremio Pedro Muñoz quien recalcó que el conflicto se trasladó a las escuelas. Por la falta del pago del retroactivo a marzo del aumento decretado hicieron las presentaciones ante las autoridades de Trabajo y de Educación.

A través del programa radial Hora de Brujas, el actual secretario general de la Adosac Pedro Muñoz explicó que a raíz del cuadro de situación que enfrenta el sector “hemos venido haciendo distintas presentaciones ante el  Consejo Provincial de Educación” mientras que el viernes también concretaron las presentaciones ante las autoridades de trabajo de la provincia.

“Estamos en cuadro extremadamente complejo, con un conflicto que se ha trasladado a las escuelas, el gobierno piensa que se ha cerrado el conflicto por la aplicación de los acuerdos 078, 079, 081 y no es así”.

Al respecto señaló que enviaron “notas al presidente del Consejo Provincial de Educación  porque tampoco se han convocado a las subcomisiones para tratar los concursos y porque además  hay un montón de temas para tratar” al cuestionar que con los decretos “se implementaron  medidas de disciplinamiento y de socavar las instituciones pero esta muy lejos de solucionar este conflicto” al cuestionar que en los establecimientos educativos se detectaron diversas irregularidades como “cambio de funciones, la restricción del régimen de licencia a aquellos que efectuaron medidas de fuerza”.

Recalcó que todas estas situaciones son planteadas ante las autoridades “e insistimos porque hay sumarios que tardan 4 años, hay una actitud de persecución para aquellos docentes que se han manifestado. Esta es la realidad que volvemos reiterar, no se ha terminado el conflicto, el gobierno especulo que era una cuestión electoral y cada vez queda más claro que nuestro planteo estaba muy distante con actitudes electorales”. (fuente: Voces y apuntes)

Más de Locales