En Estados Unidos

Del Potro fue operado de un sobrehueso en la muñeca

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro fue operado en los Estados Unidos de un sobrehueso en la muñeca izquierda, lesión que no le permitió participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se está jugando en la ciudad de Melbourne.

La intervención quirúrgica fue efectuada en la Clínica Mayo, en Rochester, Estados Unidos, por parte del doctor Richard Berger, quien fue el que le efectuó las dos operaciones de muñeca que padeció el tenista argentino.



La recuperación estipulada por los especialistas es de dos semanas, tras lo cual Del Potro comenzará la rehabilitación para regresar cuanto antes al circuito.



"Hace unas horas estaba en Australia, hoy en la Clínica Mayo. Por recomendación de mi médico, me sometí a una pequeña cirugía para solucionar el problema que me causaba dolor en la muñeca. Hoy estoy con más ganas que nunca para volver a la cancha más temprano que tarde, jugar al tenis sin molestias y disfrutar del cariño de ustedes. Comenzaré la rehabilitación en dos semanas. Gracias por todo!!", escribió Del Potro en su cuenta de Facebook.



Del Potro, ubicado en el puesto 276 del ranking mundial de la ATP, participó la semana anterior del Abierto de Sydney, también en Australia, donde perdió en los cuartos de final frente al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 y 7-6, torneo en el que reaparecía luego de once meses de inactividad.



Tras ese certamen, Del Potro se preparaba para participar en el Abierto de Australia, pero un fuerte dolor en la muñeca izquierda hizo que decidiera no jugar el torneo, para luego operarse.



Más de Nacionales