Policías Autoconvocados pidieron diálogo con el gobierno y denunciaron amenazas hacia a quienes se suman a la protesta

Los efectivos que reclaman aumento salarial señalaron que siguen “firmes”  en  la protesta  y que la  “medida crece y ante la negativa de ser escuchados sumamos camaradas”. Denunciaron que “muchos camaradas han sido amenazados en sus domicilios particulares a fin de que desistan de ésta situación”. 


 


Mediante un comunicado, los  Policías Autoconvocados  volvieron a  advertir que reclaman aumento salarial  pidieron ser escuchados por el gobierno provincial , y advirtieron que cada día se suman más efectivos a la protesta. 


EL COMUNICADO :


Al personal policial de la policía de la provincia de Santa Cruz y a la ciudadanía en general:


Hacemos llegar a nuestros camaradas y a la ciudadanía en general los acontecimientos suscitados durante el fin de semana para con el personal que lleva adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial que consideramos justa.


Muchos de nuestros camaradas han sido amenazados en sus domicilios particulares a fin de que desistan de ésta situación, estos actos son los que nos fortalecen y hacen que la camaradería crezca.


Todo el personal que se encuentra autoconvocado ha sido notificado de manera autoritaria por nuestros propios jefes de un Radiograma amenazante con el objeto que desistamos, en un lo que firme sostenemos este reclamo y permanecemos en las dependencias sumando camaradas que van abriendo los ojos y entienden cada día de lucha, que este reclamo es netamente salarial y justo.


Si hablamos de democracia debemos hacer escuchar nuestra voz, saber que cada policía merece ser escuchado y reconocido como trabajador y cobrar un salaria no solo digno sino justo y no ser reprimido por velar por sus derechos.


Esta medida no sería extrema si hubiéramos sido recibidos por nuestro jefe en nuestra casa, la jefatura de policía, y no ser excluidos por pelear por un salario digno para todos los trabajadores.


Hacemos saber a la comunidad que ante esta medida de fuerza se está exponiendo a aquellos que recién comienzan en esta prestigiosa labor, los uniformados que se ven en las calles son agentes alta en comisión y cadetes que aun no tienen estado policial y los obligan, vulnerando sus derechos, a transitar la calla sin la experiencia ni el respaldo legal que resguarde no solo su propia seguridad sino también la del vecino.


El personal autoconvocado ha empezado a ser censurado indirectamente siendo separados de sus destinos, exigimos democracia, llamamos al diálogo no solo a nuestros superiores sino también al Estado Provincial.


Esta medida crece y ante la negativa de ser escuchados sumamos camaradas. La jefatura nos cierra las puertas, el Gobierno la mesa de entradas, por este medio hacemos propicia la oportunidad de llamar al diálogo, esta lucha es coherente.


Agradecemos el apoyo incondicional del personal de retirados que creen en este clamo que en pos del bienestar de todas las  policiales.


Agradecemos el apoyo de la comunidad, dejamos claro que las guardias están garantizadas y el personal autoconvocado ante cualquier eventualidad se encuentra a disposición de servir al vecino y resguardarlo en su seguridad. Los invitamos a sumarse a nuestra lucha y hacemos saber que esperamos la llegada de nuestros compañeros de Caleta Olivia para continuar en el pedido de ser escuchados en una sola voz, porque la familia policial es solo una y lucha por el bienestar de todos sus compañeros.


Atentamente.


Personal Autoconvocado.


 

Más de Locales

Río Gallegos: desbaratan banda que cometió robo en el barrio Forestal

Río Gallegos: desbaratan banda que cometió robo en el barrio Forestal
En la jornada de ayer, en un operativo conjunto entre la Policía Judicial e Investigaciones, se logró desmantelar una banda, tras robo en Barrio Forestal. Todo comenzó tras un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por la División de Investigaciones DDI Río Gallegos, luego de un robo perpetrado el 16 de marzo en una propiedad ubicada en las calles Los Perales y Las Retama.