El paro de Moyano casi no se sintió en Santa Cruz

  La salud, educación, justicia y servicios no fueron muy a afectados en la provincia ni en Río Gallegos. Te mostramos el difícil mapa de los gremios que adhirieron  al paro pero no acataron, y los que se sumaron ala protesta del líder de la CGT.  

 

Solo CGT zona norte adhirió al paro nacional que convocó Hugo Moyano para hoy, junto con una a movilización a Plaza de Mayo.

La CGT zona sur, a cargo de Rubén Aguilera no acató la medida, por lo cual hay normalmente servicio de colectivos, dato que la UTA, sindicato que forma parte de la CGT y  gremio que congrega a los choferes, no se sumó a la  medida.

Los Camioneros de Santa Cruz incluso viajaron a Capital Federal para participar dela movilización.

 

Mesa de Unidad Sindical

En cuanto a la salud,  APROSA y ATE,  realizará el paro hoy, más allá de  que se garantizan las guardias mínimas en los hospitales  y en el nosocomio de  Río Gallegos.

El gremio de judiciales  realizó paro desde las 10:00 de la mañana para luego sumarse a la concentración en Roca y San Martín, según lo adelantó la Mesa de Unidad Sindical de la cual forma parte y que aclaró el apoyo a los reclamos – como suba del mínimo no imponible – pero no a Moyano.

Los educadores por medio de ADOSAC se sumaron al paro, pero todo dependerá del grado de acatamiento en las escuelas, el cual se espera sea mayor por la tarde, aunque no sería alto.

Municipales

El gremio FESOEM, que lidera Pedro Mansilla y que esta alineado con la CGT, adhiere al paro peor no acata. Esto lo resolverán en el día de hoy.

La FETRAM, a cargo de Julián Carrizo, adhiere, peor no acata el paro.

El Sindicato de mineros-AOMA- que son alcanzados por el impuesto alas ganancias que alcanza desde los 5.800 pesos para solteros y 7.000 para casados, no adhirió al reclamo.

Los petroleros no cuentan con el sindicato, y la Federación quien comanda los destinos de los trabajadores, no hicieron mención alguna sobre el reclamo.

Administración pública

Tanto APAP, como UPCN, este ultimo que integra la MUS, actuaron de forma diferente. Si bien UPCN forma parte de la CGT, en Santa Cruz esta dentro de la MUS, pro lo cual adhirió y acató la medida. No así APAP, que representan a miles de trabajadores de la administración pública. (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.