Ivovich dijo que el Estado “funciona con lo mínimo” y que quieren “demorar” el pago de sueldos

  El ministro de Economía, Ariel Ivovich, sostuvo que el Estado “funciona con lo mínimo”, y que no pueden haber más “ajustes”.  Acusó a los diputados de tener como “único objetivo” demorar el pago de los salarios.

El Ministro de Economía de Santa Cruz, CPN Ariel Ivocich, dijo estar “sorprendido” por el recibimiento que la gente dio a las autoridades provinciales en su regreso a la ciudad capital, sabiendo sí “que nos estaban esperando pero no imagine esta cantidad de gente” por lo que “estoy contento y muy emocionado” expresó.

“La gente entiende y sabe lo que está pasando” agregó el funcionario, y que “este mensaje les va a llegar a aquellos que hasta ahora no estaba escuchando a la gente” porque “con mucho esfuerzo mañana (sábado) estarán depositados los sueldos de la Administración Pública, y esto es que estamos pidiendo, que escuchen a la gente que se expresa (principalmente) cuando algunos sectores no lo hacen”

Respecto de la proyecciones para el mes que viene, el titular de la cartera económica santacruceña indicó que “ahora empezamos a trabajar con las estimaciones de ingreso para el mes que viene” pero son igualmente necesarias las “herramientas que estamos pidiendo, no queremos hacer esperar a la gente, y si nos las dan, lo que podemos hacer es llevar tranquilidad antes” preguntándose “porqué tener que esperar hasta el mes de Diciembre (2011) o Enero (2012), cuando empiecen a entrar los recursos” cuando “el empréstito, la colocación de títulos que estamos pidiendo, es  muy barato” por ello “no se justifica que la gente tenga que esperar tanto” manifestó.

En el entendimiento que para llegar a abonar los sueldos la Provincia ha recurrido a distintos ingresos económicos y que, ante la falta de definiciones para otorgar los pedidos del Poder Ejecutivo en que tiempo podría hacer efecto la falta de fondos, Ivovich adujo que “vamos a trabajar todos los días buscando nuevos recursos y tratando de ahorrar en otros. Lo que pasa es que hay que entender que en algunos sectores no se puede ahorra más” y eso se puede observar diariamente porque “el Estado está funcionando con lo mínimo, no nos pueden pedir que ajustemos en algunos sectores, es imposible. Lo que pretenden con esta medida es que nos demoremos en el pago de sueldos, ese el único objetivo que pueden llegar a tener, ellos (los diputados) lo saben”.

Agregó en este aspecto que “tienen las herramientas, tienen la información, llevamos días pasados  a la reunión los ejecutados, los ejecutados es en que gastamos en estos meses, no se puede ahorra más” reiteró.

 

En relación a las negociaciones en el tema YPF, el también integrante del directorio de la empresa declaró que las mismas “están muy avanzadas, y ayer tuvimos una comunicación con la gente de YPF y la semana que viene vamos a seguir negociando esa renegociación de las áreas que vendría a traer un poco de respiro a nuestro presupuesto” lo cual “no es la solución. YPF no puede poner todo nuestro canon junto, también tiene inconvenientes y está invirtiendo, y nosotros preferimos que invierta porque es trabajo para la gente, es mayor regalía para la provincia, por eso queremos otras herramientas y no cargar sobre la petrolera el actual déficit de nuestro presupuesto” finalizó. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales