Peralta adelantó que el Gobierno necesita 300 millones de pesos para pagar el aguinaldo

Tras presidir la firma de convenio que el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo en Casa de Gobierno, el Primer Mandatario Provincial, brindó una rueda de prensa a los medios locales, ante quienes habló, entre otros temas, del pago de aguinaldo.


 


En este contexto y, al ser consultado por el pago de los aguinaldos, Peralta respondió que “ése es un tema en el que ya estamos elaborando una estrategia porque estimamos que el desembolso que hará el Estado para pagarlo será superior a los trescientos millones de pesos”.


Por lo que estimó que “en esta cuestión tendremos que ver cómo avanzan las negociaciones con el Ministerio de Economía de la Nación o las operadoras petroleras porque está en nuestra voluntad apelar a todas las herramientas de las que disponemos como lo hacemos ante cada gasto extraordinario”.


Finalmente y en otro orden, el Gobernador de la Provincia adelantó su agenda prevista en el interior provincial, indicando que “viajará el 22 de mayo a Las Heras y el 23 a Pico Truncado en donde trabajaremos todo el día llevando varias concreciones y proyectos”.

Más de Locales