Operativo por drogas en Las Heras

Participaron una importante cantidad de efectivos policiales. Secuestraron marihuana, cocaína y elementos de interés para la causa. Se estima que en las próximas horas podría producirse el traslado de los detenidos a la sede judicial a los fines de ser indagados por la Justicia Federal.


 


 


 


A raíz de investigación que se encontraba efectuando la Delegación de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la localidad de Las Heras, con el conocimiento e intervención de la Juez Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, Dra. Marta Yañez, en el día de ayer en horas de la tarde en circunstancias en que un rodado con cuatro ocupantes se movilizaban en sector de zona de chacras, fueron interceptados por el personal de investigación, quienes procedieron a efectuar requisa del vehículo, como así de las personas.


Se incautaron 350 grs aproximadamente de sustancia estupefaciente que al efectuarse el test de orientación de campo dio positivo a marihuana, como así también 20 grs., de clorhidrato de cocaína, procediéndose a la detención de los mismos, quienes fueron alojados en las unidades operativas en la localidad.


Asimismo y en prosecución de las tareas investigativas en horas de la madrugada personal de la División, con apoyatura de sus pares de Caleta Olivia, canes de búsqueda de narcóticos "Luna" y "Tashia", como así también de la guardia de infantería zona norte y portando órdenes de allanamiento extendida por la magistrada interviniente, iniciaron la medida judicial en un domicilio ubicado sobre la calle estrada y un restante en finca situada en el barrio Perón, arrojando resultados positivos en razón de incautarse 800 grs., aprox., de marihuana, balanzas, medios informáticos y de telefonía, documentación y otros elementos de interés para las actuaciones judiciales, cabe agregar que del primer inmueble mencionado se procedió a la detención de dos personas un masculino y un femenino, quienes fueron conducidos a dependencias de la seccional primera de Las Heras, los cuales tras efectuarse su identificación, establecieron domicilio a disposición de los estrados de referencia, recuperando su libertad.


Se estima que en las próximas horas podría producirse el traslado de los detenidos a la sede judicial a los fines de ser indagados por la Justicia Federal.


 


(Voces y Apuntes)


 


Conferencia de Prensa


Desde las 12.30 el Jefe de la Policía provincial, Salomon Aleuy brindará una conferencia de prensa para brindar mas detalles acerca del operativo llevado a cabo.

Más de Regionales

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia
En la mañana de hoy, el Hotel Los Álamos fue escenario de un incendio que movilizó a los servicios de emergencia locales. Según informes proporcionados por la División Cuartel Octava, el siniestro se desencadenó en el sector del campo de Golf del establecimiento, debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.