SOEM pide informes sobre condiciones edilicias del edificio de Desarrollo Comunitario

Desde el Sindicato presentaron un pedido de informe sobre la situación actual del edificio de las instalaciones donde funciona la Secretaria de Desarrollo Comunitario. Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM presentó ante la Secretaria de Estado de Trabajo, nota de pedido de informe  sobre el estado actual de las instalaciones del edificio de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.


 


Cabe recordar que el acta de inspección 376/2013, labrada por inspectores de la Secretaria de Trabajo de la provincia, con fecha del 10 de Diciembre, decretó el CESE de Tareas en el edificio ubicado en San Martin 971, (lugar donde funciona la secretaría de desarrollo comunitario) por numerosas infracciones de acuerdo a la ley 19578 y decreto reglamentaria 351/79. Sin embargo, en un gesto totalmente arbitrario por parte del secretario de desarrollo comunitario, Daniel Álvarez, y obviando al organismo contralor como es la Secretaria de Trabajo, ordenó continuar con la labor como si nada hubiese pasado. Este accionar, fue constatado por escribano y referentes sindicales, y causó a su vez, incertidumbre en los trabajadores del sector. Ante la preocupación sobre el estado de deterioro, el hacinamiento, seguridad, salida de emergencias, y falencias edilicias, motivó, a que, asesores letrados del SOEM, junto al Secretario General, hicieran la correspondiente presentación ante la justicia, por incumplimiento de funcionario público, denuncia penal que cae directamente sobre el secretario de desarrollo comunitario, Daniel Álvarez.


En este marco, el Secretario Adjunto del SOEM, indicó: “el seguimiento sobre estos temas importantes que hacen a la integridad física de los trabajadores municipales es lo que marcamos como una constante desde la organización, hoy presentamos una nota ante la Secretaría de Estado de Trabajo, para profundizar, porque no hemos tenido respuesta y vemos que las falencias aún existen y deben tener una solución de fondo”. 

Más de Locales

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.