Por las dudas se apronta infantería

Al menos unos 30 efectivos de la Guardia de Infantería de la policía de la provincia se hallan alojados en las instalaciones de la Escuela de Policía de esta ciudad. Hassan tiene planificado un amplio operativo de seguridad en las afueras de la Cámara de Diputados. Anoche a las 0:00 se cortó el acceso a 4 cuadras a la redonda.

Como si fuera un deja-vu, como si el tiempo hubiese cinco años, los Policías de la Guardia de Infantería custodiarán  los alrededores de la Cámara de Diputados de la provincia.  Llegados del flaco norte de la provincia, unos 30 efectivos, están  alojados en la Escuela de Policía Eduardo V. Taret de esta ciudad.“Llegaron para reforzar y   apoyar a la Guardia local dijo un oficial de policía”, dijo una fuente a Nuevo Día. “ Hoy se puede complicar todo en la Cámara y por eso hay refuerzos de la zona norte”, agregó otro vocero policial.El Jefe de policía Jorge Hassan , tiene precisas instrucciones para que nada “altere” el normal funcionamiento de la primera sesión en la Cámara de Diputados. Tal es así, que anoche a las 00:00 se advirtió la presencia de policías que cortaron el acceso a 4 cuadras a la redonda de la legislatura. El Jefe de la policía de la provincia tiene el triste rotulo de haber sido el Jefe del operativo que en 2007, dejó  una veintena de heridos en una manifestación de trabajadores municipales. Y fue quien se responsabilizó de todo lo ocurrido el pasado 29 de diciembre en Diputados cuando trabajadores de varios sectores lograron en medio de una batahola con la policía hacer suspender la sesión convocada para ese día.(El Diario Nuevo Día).
Más de Locales

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira
Es una joven de 16 años que se extravió en Río Gallegos el 9 de febrero de 2024. La vieron por última vez en el centro de la ciudad. Tiene una contextura delgada, tez trigueña y una altura de aproximadamente 1,50 metros. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, puede llamar al 911 de inmediato.

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes
Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.