Mas Variantes

Ofrecen espacio con propuestas para niños en la Escuela N°1

El área de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio ofrece a los más chicos un espacio con diversas propuestas y juegos en la Escuela Nº 1 “Hernando de Magallanes”.

Al respecto, el jefe del área de Promoción de Derechos, Alfredo Jaramillo, señaló que en esta oportunidad, "elegimos presentar la Juegoteca, que son una serie de elementos lúdicos, con los que estamos trabajando hace más de un año, en el gimnasio Lucho Fernández, y que funcionó muy bien con los chicos.



"Además –detalló Jaramillo- sumamos Jugando Construimos Ciudadanía, que es un programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social, que fomenta la producción nacional de materiales lúdicos y su llegada a todo el territorio nacional mediante la promoción de emprendimientos socio-productivos permitiendo recuperar las capacidades de trabajo de las personas”.



"Nosotros postulamos la posibilidad de contar con este proyecto, ante la Secretaria de Niñez de Nación, dependiente de la Ministro Alicia Kirchner, y de allí contamos en esta oportunidad con ese material, que-destaco- no son juguetes de mercado, son proyectos realizados por microemprendedores de todo el país, a los que el Estado les compra los materiales y fortalece la cadena de compra y venta”.



De igual forma, el stand de niñez cuenta con la campaña Nacional del BUEN TRATO para poder promover el Buen trato en los niños, niñas y adolescentes, y sumar esta palabra al diccionario español. A esto sumamos un folleto particular para poder concientizar a los vecinos sobre la posibilidad de ser Familia Solidaria, que consiste en la integración de un niño, niña o adolescente sin cuidados parentales, brindándoles un espacio de amor y contención. Por lo que invitamos a la familias de nuestra ciudad a sumarse a este proyecto”.



Al finalizar, Jaramillo agradeció la participación en cada propuesta que han realizado, por parte de la Secretaria de Desarrollo, de los compañeros del equipo de trabajo y de la comunidad en general, instándolos a continuar en este camino. 


Más de Locales