Fondos Buitre:Martínez dijo que el gobierno respalda la postura de la Nación

En declaraciones efectuadas esta tarde, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, expuso la posición del gobierno provincial respecto a la negociación que está llevando adelante el Estado nacional con los denominados fondos buitres. El titular de la cartera política aclaró que el respaldo a la Nación se hace desde lo institucional, pero también desde todos los órganos que integran el Partido Justicialista (P.J.).


 


«El tema preocupa y mucho al gobierno provincial» sostuvo, al tiempo que indicó que «el gobernador Daniel Peralta está monitoreando, permanentemente, el avance de esta situación y nosotros queremos sentar posición, no solamente desde el punto de vista institucional, sino también como partido político, por el Partido Justicialista forma parte del campo nacional y popular».


Como integrante del Consejo Provincial de Partido Justicialista de Santa Cruz, el funcionario también comentó que «hemos estado trabajando en la redacción de un documento que nos involucre a todos, porque esta circunstancia tiene que ver con una vulneración muy fuerte sobre la soberanía nacional, que excede a los planteos de un grupo de accionistas o bonistas conocidos con el nombre de fondos buitres».


De esta manera expresó que «se está vulnerando el sistema financiero internacional y eso le permite a los fondos buitres tener exigencias de ganancias a través de la especulación financiera y no a partir del trabajo genuino. Por ese motivo, está acción está siendo discutida por el gobierno nacional y esa posición necesita que los gobiernos provinciales y las fuerzas políticas  sostengan fuertemente el interés del país».


«El interés del país pasa por defender nuestra soberanía» remarcó, al tiempo que manifestó que «por eso creemos que tenemos que darle un fuerte respaldo a las acciones que está llevando adelante el gobierno nacional y también coincidimos con el pronunciamiento del Papa Francisco I en cuanto a que hay que instalar un nuevo orden porque el orden, así como está, tiene muchas falencias porque genera muchas desigualdades».


«Desigualdades –puntualizó- que, como país, las hemos visto reflejadas en la indigencia, en la pobreza y los índices alarmantes de todo tipo que tuvimos en el 2001. Creemos que la deuda externa fue utilizada como una herramienta que tendía a crear dependencia y la peor dependencia generó el desanimo de nuestra gente».


«Por eso tenemos que marcar una postura muy fuerte» dijo, en tanto, subrayó que «vamos a respaldar las acciones del gobierno nacional, creemos que están encauzadas en el interés de la Nación e invitamos a otras fuerzas políticas a que manifiesten su postura porque las acciones tienen que tender a defendernos entre nosotros frente a los ataques externos que apuntan a no permitir que los países, como el nuestro, puedan desarrollarse».


Más adelante enfatizó que «quiero decir públicamente que también hay personeros internos que están, permanentemente, avalando estás acciones de dependencia. Por eso queríamos dejar bien en claro nuestra postura y la vamos a hacer pública en un documento también como partido político».


Así mismo enfatizó que «más de ochenta países marcaron una postura de acompañamiento a Argentina y está es una acción extorsiva facilitada por un juez estadounidense. El caso argentino va más allá de nuestro país y por eso es tomado como ejemplo y estamos teniendo la mirada de la evolución de la situación por otras naciones».


En este sentido, también señaló que «como ciudadanos y como actores políticos tenemos que respaldar las acciones del gobierno nacional porque lo que se está tratando de vulnerar es la soberanía nacional. Las fuerzas políticas tienen que marcar postura, algunas lo han hecho muy bien, pero hay sectores dentro del país que accionan en contra de los intereses de Argentina».


Por ese motivo remarcó que «los ciudadanos tienen que tomar nota de las cosas que están pasando y reflexionar sobre las razones de esta circunstancia y, con mucha tranquilidad, apostar a que esto avance por la línea que está llevando adelante el gobierno nacional». 


De esta forma aclaró que «no creemos en mensajes de cataclismo, es una discusión política de muy alto nivel donde acciones económicas están tratando de desmoronar todo lo que se ha construido, pero debo señalar que Argentina no evidencia ninguna ni cerca ni parecida a la del 2001 y estoy convencido que de esta pelea vamos a salir bien».


«Pero para salir bien tenemos que todos tener las cosas claras y no dejarnos asustar con algunos mensajes» concluyó.


     


 

Más de Locales

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias
Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, dialogó con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 sobre denuncias realizadas por la cartera laboral, paritarias en curso y la repercusión del ajuste que nación ejecuta a las provincias que le costará 57 mil millones de pesos a Santa Cruz según detalló el propio gobierno provincial.