Balance en rojo para el Deporte Municipal

A horas de cerrar el 2013, el balance que arroja el presente año para la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio no es bueno, una area fundamental para la contención de niños y adolescentes por falta de infraestructura no cumplió con su principal actividad con la comunidad.


A dos años de la gestión de Raúl Cantin en el municipio hay algo que esta claro es la poca importancia que se le hadado al deporte comunitario y a las escuelas deportivas que funcionan en los gimnasios.
El principal responsable de la mala gestión que ha tenido el área de deportes de la comuna es el Secretrario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, quién designo en su momento a Christian Puddu de un paso para el olvido en dicha área.
Y es que lejos  ha sido nefasta la gestión de Puddu en la Dirección de Deportes del Municipio con solo dos gimnasios funcionando la mayoria del año, con un centro Deportivo Municipal  como el Lucho Fernández que solo reabrio sus puertas al público con un acto politico, y con el agravante que desde el mes de abril el municipio perdio por falta de mantenimiento y de problemas edicilios graves al Gimnasio Juan Bautista Rocha, un centro deportivo con historia en la ciudad y en la provincia y que albergado en años anteriores eventos internacionales y nacionales.
Durante el año las distintas escuelas municipales que funcionaban en dicho gimnasio tuvieron que deambular por distintos lugares de la ciudad capital.
Los meses pasaron y pese a los anuncios de comienzo de obras de refacción termino el 2013 con el Gimnasio Rocha inmerso en el ostracismo y el abandono, porque por más que el intendente Cantin haya vuelto anunciar que para el 2014 en los primeros meses dicho centro deportivo sera reparado y se haran las obras necesarias para ponerlo en funcionamiento pocos le creen.

Pese a todo hay logros
Con un tristes panorama dirigenciasl, los lideres y profesores de los gimnasios municipales se las han arreglado para que su actividad y las disciplinas deportivas sigan siendo una manera de contención para los niños y jóvenes.
El Handball y su liga municipal formativa sigue siendo gracias a Dios una cantera inagotable de talentos y esto se ha traducido en en buenas performances en torneos nacionales en distintas categorias.
El Tenis de Mesa y la gimnasia artística sigen siendo otras disiciplinas que se han destacado en el medio de una crisis a nivel de organización deportiva y de infraestrctura que tiene la gestión Cantin.

Qué esperar para el 2014?
Que existan un verdadero compromiso para con el deporte social en la ciudad capital de la provincia por la gestión de Cantin y por el Secretario d Desarrollo Comunitario, porque la comunidad ya se empieza hartar de tantas promesas incumplidas.
Se habla desde hace un año y medio de la construcción de dos nuevos gimnasios municipales en distintos puntos de la ciudad de una pileta de natación municipal, necesidades que son prioritarias, pero si en este lapso de tiempo solo hemos visto anuncios y contraanuncios y pocas obras culminadas, si se anuncian nuevos gimnasios y no se pueden mantener lo que se tiene esto implica que hay una falta marcada de compromiso para con el deporte en la ciudad ?.
Ojala que el panorama sombrio cambie en el 2014 y estemos hablando de obras que se concretan de nuevos gimnasios de una pileta terminada y de un Rocha nuevamente funcionando y siendo el lugar de gran convocatoria para el deporte de los Ríogalleguenses.
Para esto será necesario el compromiso y el trabajo de los funcionarios municipales, porque hasta ahora ha sido mucho bla bla compañero.

Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.