Avanzan en la creación de un programa de lucha contra la obesidad infantil

Fue tras la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante que se realizó hoy la primera reunión del período ordinario, con la Presidencia de la concejal María Laura Santamariña y la presencia de los ediles que conforman la Comisión, Pablo Fadul y Pablo Grasso.

Los concejales dieron despacho favorable a proyectos presentados por el concejal mandato cumplido Antonio Aguila. Los proyectos de ordenanza refieren a la creación de un marco legal regulatorio de la prioridad de atención para personas con discapacidad, de la tercera edad y  mujeres embarazadas en el ámbito municipal; la creación de un programa de lucha contra la obesidad infantil y un homenaje a las víctimas de las huelgas rurales del año 1921 en Santa Cruz, que consistirá en el izamiento a media asta del pabellón nacional cada 8 de diciembre.
Asimismo, otro proyecto del edil tuvo despacho unánime de la Comisión. Es el proyecto de ordenanza por el cual se declara como Himno Municipal a la composición “Malambo Banco” del cantautor Hugo Giménez Agüero.
Ante el pedido del Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAM) para que el Municipio contrate un médico especialista en geriatría, los ediles pedirán informes a la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, en cuyo ámbito funciona la Dirección de Salud Pública, y al Ministerio de Salud de la provincia.
Los concejales despacharon favorablemente la declaración de  Interés Municipal del “I Congreso de Higiene y Seguridad en el Trabajo”.
Finalmente, ante los numerosos proyectos con propuestas para la designación de calles de la ciudad, la Comisión pedirá informes a la Dirección de Catastro a fin de determinar las arterias que aún no poseen nombre.

Más de Locales