Victoria defendió el traspaso de cooperativas al Estado provincial

El diputado Alejandro Victoria (PJ) defendió la medida del Gobierno Provincial que ayer, y por decreto, traspasó a la orbita estatal a mas de dos mil cooperativas. Sostuvo incluso que este “blanqueo” repercute en un “ahorro” para las arcas públicas.


“Para hablar hay que conocer y reconocer lo que pasa en Santa Cruz” dijo el legislador, que así salio al cruce de las criticas vertidas en las ultimas horas por algunos referentes del FpV, acotando que le resulta evidente que las criticas surgen porque “les molesta que la gente este contenta, porque en época electoral a la oposición institucional le rinde mas el caos y que la gente este enojada”.

El diputado explicó que el pase a la planta de las cooperativas que actualmente prestan servicios a la provincia trae consigo “un ahorro”, porque “el que paga a las cooperativas hoy es el Estado Provincial, esto es blanquear la situación del empleado de la cooperativa, pero además lo que estas actualmente pagan a la AFIP por el monotributo, comenzará a ingresar a la provincia a través de la Caja de Previsión, ayudando a paliar su déficit” indicó.

Para Victoria, el cambio es sustancial, en función del impacto que la medida tiene en los cientos de sostenes de hogar que forman parte del cooperativismo, ya que “van a tener que adecuarse a las leyes laborales y eso significa también acceder a paritarias, tener representación gremial, aguinaldo y obra social”

Tras aseverar que desde el primero momento estuvo “totalmente de acuerdo”, el diputado por Municipio de Puerto Santa Cruz hizo un parangón con el traspaso de los PRENO durante la gobernación de Sergio Acevedo, donde “esos trabajadores precarizados eran alrededor de 2000 y terminaron como empleados públicos provinciales, con categoría y el reconocimiento de sus años de antigüedad laboral ante la Caja de Previsión, sino muchos hubiesen perdido hasta 10 años en el sistema”, recordó.

“La gente esta contenta” añadió luego el parlamentario peronista, insistiendo en que “el impacto económico para la provincia no va a ser mucho más que el que tiene ahora, porque las cooperativas ya las solventa la provincia”.

Sin embargo, Victoria se ocupó de marcar su postura con relación a cualquier suspicacia que pudiera plantear la idea de que el anuncio fuese una contradicción con aquella premisa que desde la política se instaló como “el modelo del empleo publico agotado”.

“El empleo publico si esta agotado, pero esto no es una contradicción, porque son personas que ya están prestando servicios para el Estado, de ahí a que haya un sector político que los quiera invisibilizar es otra cosa, pero esto ya sucede, ya es dinero que se paga” dijo taxativo, acotando finalmente que el decreto firmado ayer por el gobernador Daniel Peralta “es un enorme beneficio para los trabajadores”

Más de Locales

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes
Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.