Ivovich es el representante por Santa Cruz en YPF

La asamblea de accionistas de YPF eligió hoy su nuevo directorio conformado por 17 miembros,de los cuales 16 son del Estado nacional y las provincias, correspondiendo el restante a la española Repsol.

 

 

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el único director de Clase A en representación del Estado nacional, siendo

los restantes 15 directores de clase D. La asamblea de accionistas de YPF, que comenzó hoy a las 11.45 y culminó a las 15.20, fue presidida por el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, y se lllevó a cabo en el edificio de la petrolera, en Puerto Madero.

Por el Estado concurrieron, además de Kicillof, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Los representantes del Estado presentaron una lista de directores, 16 en total, consensuada con las provincias, de los

cuales "cuatro directores pertenecen a las provincias petroleras y uno será de carácter rotativo",según explicó Vanoli a Télam, a la

salida de la reunión. El Estado designó, entre otros, a Miguel Galuccio (titular de YPF), Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén) Roberto Ivovich

(Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza),  Rodrigo Cuesta, también de YPF, Fernando Giliberti, Fernando Dasso, Oscar Lamboglia (Rio Negro) Guillermo Pereyra, José Brizuela, Sebastián Uchitel, y a los economistas Eduardo Basualdo (Flacso) y Héctor Valle (Fide).

Repsol, por su parte, designó como director a Luis García del Río.

"Del total de 17 directores, 16 son en representación de los Estados nacional y provinciales, mientras que el restante corresponde a Repsol", ex accionista mayoritario, explicó Vanoli.

El titular de la CNV precisó que se votaron todos los puntos previstos en la asamblea, entre ellos, la remoción del viejo directorio y designación del nuevo, y el nombramiento de la nueva comisión fiscalizadora.

Estos temas están contenidos en el artículo 13 de la nueva ley, que tiene que ver con la designación de nuevas autoridades.

"Repsol y los inversores minoritarios hicieron planteos respecto de la nueva ley, cuyas dudas fueron evacuadas", explicó el titular de la CNV.

Vanoli precisó que la CNV le otorgó a YPF una prórroga de 60 días para presentar el balance "La CNV, a pedido de YPF, efectuó una prórroga de 60 dias para presentar el balance, por lo que se convocará a una nueva asamblea de accionistas, que será convocada por el nuevo

directorio, con fecha aún a confirmar", indicó el funcionario. "Tenemos satisfacción por haber cumplido la demanda legal, y que YPF tenga nuevas autoridades con este desafío que implica que el Estado nacional y la provincias tienen la mayoria, para que la  empresa crezca y se valorice", agregó.

Esta nueva etapa de YPF, "permitirá una mayor eficiencia para la empresa, y significará una contribución al desarrollo económico el país y será muy bueno para el mercado de capitales argentino", dijo Vanoli. (Télam)

 

 

Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.