Cambios De Rumbo

El día que Peralta trató de "nefasta" a la Ley de Lemas

Fue durante el cierre de campaña a fines del año pasado, cuando se mostró totalmente en contra de la Ley que ahora aseguró proclamar en caso de ser aprobada por los diputados. En aquel entonces, quiso llamar a un plebiscito y envió un proyecto a la legislatura. Mirá el video.

Mañana se aprobaría en la legislatura de Santa Cruz el proyecto que extiende le polémica Ley de Lemas a los cargos de gobernador y vice para las elecciones del próximo año.




Días atrás, el gobernador Peralta aseguró que se encargará de promulgar la ley si el proyecto es aprobado en la Cámara de Diputados, confirmando su cambio de pensamiento con respecto a lo declarado públicamente hace poco menos de un año atrás, cuando se mostraba en contra de la Ley de Lemas y hasta la trató de "nefasta" durante un acto de cierre de campaña.



Por aquel entonces dijo: "hay que derogar la nefasta Ley de Lemas que lo único que ha hecho es dividir y fraccionar los partidos políticos".



Por aquellos tiempos, (podés ver el video haciendo Click acá)  quiso llamar a un plebiscito y hasta envió un proyecto a la Cámara de Diputados que nunca prosperaría. Hoy, tras un acuerdo del que el mismo habló con el kirchnerismo, todo se encamina a las elecciones con Ley de Lemas el próximo año.(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales