"Vinogate":¿Quién se tomó todo el vino?

  El 14 de mayo el Ministro Pesse  salió al cruce de las acusaciones que involucraban al gobernador en el sonado caso del “vinogate”. En las declaraciones efectuadas  Pesse, trató de deslindar responsabilidades y dijo que se haría una investigación. A  20 días de esa declaración nada se sabe del caso.

 

Primero fueron los chocolates y regalos para una convención sobre economías regionales, luego  los gastos reservados de la gobernación, ahora una nueva prueba  de gastos que alcanzan los 26.535 pesos en  bebidas alcohólicas con cuenta y cargo a la gobernación de Santa Cruz.

El escándalo se desató cuando las facturas aparecieron como prueba irrefutable en el blog “Santa Cruz pobre”, sitio Web del cual se extrajeron las imágenes de las facturas que comenzaron a circular por la red social.

 

Facturas

 

La suma alcanza a los 26.535 pesos en gastos en vinos. Comprados a nombres de gobernación de la provincia, así dan fe la facturas del comerció dedicado al rubro que además vende destilados de origen importado.

La casa en cuestión Friends & Wines recibió el pago de los gastos ocasionados por la residencia oficial mediante los expedientes  111.998/11 y 111997/11 se pagaron respectivamente 10.035 y 16.500 pesos al gasto del estado. Mientras la provincia, sufre  la falta de fondos.

Al respecto, Pesse aclaró que “en primer lugar, si bien corresponde lo publicado a una gestión anterior del ministerio, el Gobernador requirió hace un tiempo un exhaustivo informe a la Contaduría General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Economía y Obras Públicas, a fin de rendirle cuentas sobre este tema, dado que como él sostuvo desde que asumió la Gobernación de la Provincia en el año 2007, no iba a utilizar los gastos reservados”.

 

Solo verduras

 

El Ministro también dijo que “los únicos gastos que son autorizados para las Residencias son en alimentos no perecederos, verdura, carnes y servicios que consume tanto él, su familia como el resto del personal que cumple funciones en las residencias” motivo por el cual “todo lo que excede a los gastos antes mencionados, no fueron autorizados, por lo que intervino el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y se procederá a realizar los sumarios administrativos correspondientes para deslindar las responsabilidades de los intervinientes en dichas actuaciones”.

A 20 días de la declaración el ministro y el gobierno parecen haberse olvidado de los prometido nada se sabe de los responsables del “vinogate”. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales