Desde CAPROMISA indicaron al Gobierno que esperan "ver resultados concretos"

Participaron de una importante reunión convocada por el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, junto a funcionarios de las distintas carteras, representantes de Compañías Mineras y CAMICRUZ. La Cámara participó como una de las patas importantes del desarrollo de Santa Cruz.


En la reunión se trató la generación intensiva de empleo para los Santacruceños, la puesta en marcha de la Mesa de Gestión Minera que promueva la sustitución de bienes y servicios, cuestiones inherentes a la responsabilidad social de las empresas mineras y la necesidad de empezar a agregar valor a los recursos extraídos.



Mauro Suárez, Presidente de CAPROMISA, destacó el lugar que se le dio a la Cámara en la reunión y consideró que incluir a las pymes de Santa Cruz en las mesas de trabajo es una cuestión vital para poder empezar a generar beneficios y trabajo para los Santacruceños.



"Venimos trabajando desde hace muchos años para que se mire y se dé trabajo a las pymes de la región. Observamos que hay desde el Estado una decisión y voluntad de industrializar la Provincia incluyendo a las empresas de acá. Esperamos que sea una realidad y se puedan observar resultados concretos” resaltó Mauro Suárez.



Sobre la Mesa de Gestión Minera, el Presidente de CAPROMISA consideró que están dadas todas las condiciones para ponerla en funcionamiento, sobre todo "en estos momentos que contamos con la presencia activa del Estado Provincial” y sostuvo que es necesario poner una fecha para avanzar lo antes posible.



En el encuentro, Suárez también reclamó a los representantes de las empresas mineras presentes que se avance en el compre en Santa Cruz.



"Con respecto a las cotizaciones, se ha visto muchas veces que se salta de la búsqueda de proveedores en la localidad más cercana a otras provincias y el reclamo es que se compre en la localidad aledaña a las minas y en el resto de las localidades de Santa Cruz, ya que hay una oferta de proveedores que es muy grande” y agregó "si sustituyen proveedores, obviamente que la obra de mano va a aumentar” refiriéndose a la generación de mano de obra indirecta en Santa Cruz.



CAPROMISA hizo un balance positivo de la reunión ya que desde los distintos sectores del Estado empezaron a reclamar que se incluya a las pymes de Santa Cruz y se genere trabajo en la Provincia, punto en el que la Cámara viene trabajando desde su fundación.



Participaron de la reunión, por parte del Gobierno Provincial, además del Ministro de Producción, titulares de la Secretaría de Trabajo, Subsecretaría de Comercio, Subsecretaría de Ingresos Públicos, Consejo Agrario, Medio Ambiente, Consejo Provincial de Educación y  Presidente de FOMICRUZ, entre otros.



Las empresas que estuvieron presentes fueron Yamana, GoldCorp, Panamerican Silver, Minera Santa Cruz, Minera Don Nicolás, Cerro Vanguardia, Patagonia Gold y Cerro Cazador, así como también asistió el gerente de CAMICRUZ.
Más de Locales