Nación anunció más inversión y obras para Santa Cruz y su capital

Con un gran marco de vecinos y agrupaciones políticas que colmaron las instalaciones del 17 de Octubre, con la presencia de la ministro Alicia Kirchner y el titular de la cartera de Defensa de Nación, Agustín Rossi, el Gobierno Nacional, anunció oficialmente la construcción de un Centro de Rehabilitación y Geriatría “Hugo Giménez Agüero” y del  Hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad en Río Gallegos.


En la oportunidad, el Estado Nacional anunció la obra de pavimentación de nuevas 100 cuadras más conexión cloacal con una inversión de más de 216 millones de pesos, a través de firma de convenio entre la Administración General de Vialidad Nacional, en la persona de su titular Ing. Nelson Periotti y empresa ejecutora de la obra.


De igual manera, Nación mediante la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal rubricó un convenio marco con el Gobierno de Santa Cruz, a través del IDUV y la Municipalidad de Río Gallegos  para la ejecución de obra correspondiente a la restauración y refacción del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. La firma del convenio marco estuvo a cargo del subsecretario de Obras Públicas de Nación, Ing. Abel Claudio Fatala, el intendente de Río Gallegos Raúl Cantín y Eduardo Bravo, titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Pcia. de Santa Cruz.


Asimismo, la ministro de Desarrollo Social Dra. Kirchner entregó órdenes de pago a diversas asociaciones de toda la provincia, 391 pensiones no contributivas y jubilaciones para un total de cuatro mil que ya fueron entregadas en Santa Cruz, ascendiendo a una inversión de más de 139 millones de pesos a pensionados.


También, Nación oficializó un aporte de más de 5 millones de pesos en equipamiento para la salud al Municipio de Comandante Luis Piedra Buena; aporte económico para la Agencia de Desarrollo Fundación Jaramillo Fitz Roy, entrega de  Diplomaturas en gestión pública carrera a distancia.


En primer lugar, la doctora Alicia Kirchner manifestó “cada habitante de Santa Cruz se lo merece, esto es inversión social y obra pública con un gran contenido social para la comunidad y marca nuevamente una bisagra para esta tierra” aseguró la ministro habida cuenta que allá por el año 1991 el entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner construyó el Hospital Regional en beneficio de un pueblo.


Seguidamente la funcionaria nacional recordó la que las obras públicas sirven “porque además dan trabajo” y para concretarlas se necesita “compromiso y convicción”. En la oportunidad, puntualizó además las grandes obras para Santa Cruz el interconectado, las represas, el centro de Medicina Nuclear, más la inversión en tecnología a través de la UTN y los más de 238 millones de pesos en inversión para Río Gallegos y más de 829 millones de pesos para Santa Cruz que desde Desarrollo Social de la Nación se han concretado en este tiempo.


El intendente capitalino Raúl Cantín, quien asistió al acto junto a miembros de su gabinete, se refirió a los anuncios realizados por el Estado Nacional y sostuvo “el Hospital para Río Gallegos es una realidad que nació entonces, como un proyecto del compañero y ex presidente Néstor Kirchner para esta querida ciudad, y hoy gracias al modelo sólido de inclusión e igualdad que conduce Cristina, es un hecho y una realidad que la ha respaldado la gestión de la ministro de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner”.


“En más de una década –prosiguió Cantín- la permanente inversión en obras para la salud, la educación, el desarrollo industrial y científico ha consolidado un proyecto nacional y popular con realidades para nuestra ciudad y provincia, dando muestra clara de un apoyo incondicional en pos de mejorar la calidad de vida de grandes y chicos que habitan este querido suelo”.


 


Puesta en valor del Hospital Militar de Río Gallegos


Por la tarde, la actividad de los funcionarios nacionales tuvo lugar en el Ejército Argentino de nuestra ciudad, en cuyo ámbito el Gobierno Nacional inauguró la Primera Etapa de la puesta en valor del Hospital Militar de Río Gallegos.


Las intervenciones realizadas permitieron la mejora de infraestructura y equipamiento en áreas claves del mencionado hospital tales como quirófanos, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, radiología, odontología y guardia médica.


Las obras realizadas y el equipamiento adquirido implicaron inversiones por 7,8 millones de pesos, financiado con presupuesto del Ministerio de Defensa.


Además, el Ministerio de Salud de la Nación colaboró en el proyecto con un económico de $ 1.211.499 pesos para la adquisición de una ambulancia de transporte, una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), una central de monitoreo y dos cardiodesfibriladores automáticos.


Cabe destacar la incorporación de dos máquinas de anestesia general, indispensable para las cirugías, como así también un ecógrafo de última generación para la ampliación de las prestaciones ofrecidas, incorporando las ecografíasgineco-obstetricas para la población propia y aquellos de la comunidad que lo requieran y un equipo de rayos móvil, para radiología en habitación.


Además fueron realizadas importantes reparaciones en techos del edificio y del sistema de calefacción central. Vale destacar que las obras realizadas y el equipamiento adquirido para el Hospital de Río Gallegos se encuentran incluidos en el Plan Integral de Fortalecimiento de Hospitales Militares, impulsado por el Ministerio de Defensa y que contó en su etapa de diagnóstico con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Rosario.


 

Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.