Arduo trabajo para desagotar calle Ernesto Che Guevara

Por la rotura de la tapa de un caño de impulsión, intensas labores desarrollaron durante la jornada cuadrilla de operarios municipales para tratar de desagotar la calle Guevara y aledañas.

 

Debido a la rotura de la tapa de un caño de impulsión que se produjo durante el fin de semana, operarios de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas trabajan desde el domingo sobre la calle Che Guevara entre Pionero Emilio Markic hasta Elías Bayá.

En la labor intervienen cuadrillas de la Dirección de Cloacas y de Construcción de Redes, quienes actualmente están abocados a lograr el desagote de las arterias, que se produjo por la gran cantidad de líquido que despidió el caño.

Según indicó Walter Barrientos, a cargo de la Dirección de Cloacas, ayer domingo comenzaron con un camión desobstructor a ‘chupar’ el fluido pero no fue suficiente. Por ello, hoy se trabajaba con cinco vehículos de esas características, con capacidad de ocho a diez mil litros cada uno.

Barrientos relató que “hoy trataremos por todos los medios de sacar el agua, para que luego nuestra gente pueda empezar a realizar la reparación de la tapa del caño”. Y añadió que respecto de la transitabilidad de las calles afectadas, se prevé la intervención de personal de Obras Viales que efectuará aporte de material para poner en condiciones las arterias”.

Además, precisó que para evitar que el líquido se siguiera acumulando, se cortó el bombeo; entonces desde ayer y durante toda la jornada de hoy se trabaja para desagotar las cuadras anegadas, de modo que los trabajos continuarán mañana y los días que sea necesario.

Más de Locales