Por Twitter, Cristina anunció que Río Gallegos quedó conectada y Alicia Kirchner “lloró”

  Destacó hoy -vía Twitter- que hoy por la madrugada  Río Gallegos quedó conectada al sistema eléctrico nacional, y remarcó que con esta medida Argentina quedó "integrada energéticamente desde La Quiaca hasta el extremo sur continental de la patria".


 


 


"Tango 01. Hoy a las 2:30 am Río Gallegos quedó conectado al Sistema Eléctrico Nacional. Argentina integrada energéticamente desde La Quiaca hasta el extremo sur continental de la Patria", escribió la mandataria en su perfil de la red social, en la que cuenta con 2.321.244 seguidores.


A bordo del avión que la traslada a Santa Cruz, Cristina envió una serie de tuits, en los que destacó la incorporación a la red de interconexión eléctrica a Río Gallegos, a través de redes de alta tensión de la provincia de Santa Cruz.


"Hito histórico para el país y la Patagonia. 10°provincia integrada totalmente al Sistema Nacional de Interconectado en década ganada. Chubut, Santa Cruz, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y sur de Mendoza", enumeró.


La jefa de Estado remarcó asimismo que su gobierno transformó el "unitario Sistema Energético Radial hacia la Capital Federal, en un Sistema Anillado Federal" y añadió que se trata de una "obra de transformación estructural en materia de transporte de energía a todo el país; una sola Argentina para todos y todas".


Cristina explicó que la operación de conexión se produjo entre la 1 y las 3 de la madrugada. "Seguro que algunos titularán: `Río Gallegos sufrió cortes de luz por más de tres horas´...", ironizó. 


Por último, la Presidenta relató que cuando se lo contó a su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien viaja también en el avión, "se le llenaron los ojos de lágrimas. No le pregunté, seguro que se acordó de sus padres y de Néstor".


"Como buena galleguense nacida y criada, sabe lo que significa sufrir el aislamiento y el olvido. Néstor lo definía siempre: `somos la periferia de la Patria´. A partir de hoy, el futuro está más cerca", concluyó. (Télam).


 

Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.