Gremios elaborarán proyecto alternativo de la reforma previsional

Será en una jornada que se llevará a cabo en la primera semana del mes de febrero. Además el SOEM realiza diferentes encuentros con el objeto de aunar criterios para afrontar  la difícil situación que atraviesa la provincia.


En las instalaciones del sindicato de obreros y empleados municipales de Rio Gallegos, integrantes de la comisión directiva del soem encabezada por Pedro Mansilla, mantuvieron una extensa reunión con Jorge Bustos, secretario adjunto del soem de Rio Turbio. Durante la reunión abordaron diversos temas y realizaron un análisis de cada una de las localidades, ambos manifestaron su preocupación por los aportes gremiales que aun se encuentran sin solución y que aqueja al conjunto de los afiliados.
Estas reuniones permiten generar un ámbito de debate para aunar criterios de cara a la difícil situación que atraviesa actualmente la provincia.
En este contexto, Pedro Mansilla, secretario general del Soem, explico: “esta serie de reuniones que estamos programando con diferentes gremios hermanos de la provincia nos permite trazar acciones para poder conformar un futuro encuentro donde trabajaremos en el análisis minucioso de cada una de las localidades, las problemáticas de cada uno de nuestros compañeros, para plantear de lleno lo que cada uno de los trabajadores municipales pretende, por ejemplo hoy, fuimos invitados especialmente a una jornada que se llevará a cabo en la primera semana del mes de febrero, donde vamos a elaborar un proyecto alternativo de la reforma previsional. Seguramente, estas acciones que permiten unificar criterios en pos del mejoramiento de los trabajadores en su conjunto hacen que hoy estemos antes la necesidad de plantear dos grandes objetivos, debemos potenciar nuestras acciones a través de la información y ampliar la cohesión sindical desde la comunicación para promover espacios de discusión y de respuestas.

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería