Secretario general de Petroleros denunció que fue amenazado de muerte por los desocupados y que la oferta para el sector fue "una tomada de pelo"

El secretario general del sindicato de Petrolero Privados aseguró que al igual que el secretario de organización fue víctima de amenazas de muerte y de extorsión por parte de los manifestantes que permanecen en el exterior de la sede gremial. Presentaron denuncias al respecto. En relación a la medida de fuerza dijo que el ofrecimiento "es una tomada de pelo".


 


 


 "Se trata de un paro total, todo los trabajadores están en sus domicilios, nuestra intención no es cortar la ruta, se busca beneficiar al trabajador y recuperar una pauta salarial que se perdió hace mucho tiempo, el periodo de intervención afecto mucho a los trabajadores", indicó Vidal. 


Explicó que no cortan la ruta y solo "un sector minoritario permanece al costado del acceso a los yacimientos para asegura que se cumpla esta medida, siempre manteniendo el dialogo con los compañeros" y aseguró que la medida "tiene muy buena aceptación por parte de los trabajadores".


"Nos quisieron hacer una imposición salarial que no estamos de acuerdo" dijo sobre las negociaciones y cuestionó el ofrecimiento de una suma fija. "Nos ofrecieron una miseria. No piensan en el trabajador y en las necesidades de la familia petrolera", indicó  y señaló que al igual que a los jerárquicos la suma fija para enero y febrero es $ 3300 y "se pierde en marzo y no queda como piso para las negociaciones que se inicien en marzo".


"Es una tomada de pelo, ya hemos perdido mucho en esta intervención, estamos pidiendo 12 o 15% sobre todos lo ítem y además que sea el piso para iniciar las reuniones en marzo".


Reclamo de desocupados


En otro orden se refirió al reclamo de desocupado al asegurar que fue amenazado de muerte. "Tanto yo como el secretario de organización Marcelo Delgado fuimos amenazados de muerte y extorsionados" y aseguró que por tal situación no se pudieron concretar las elecciones de delegados en las empresas HP y San Antonio. "Por los daños en el gremio hicimos las denuncias y si quieren negociar ellos se van a tener que encargar de arreglar lo que hicieron y por las amenazas esta tarde vamos a presentar las denuncias penales" adelantó.


"Ellos tienen que entender que no podemos genera puesto de trabajo de un día para otro, la plata de los afiliados no va a ir para los desocupados, por medio de la  violencia no vamos a lograr nada. El trabajador petrolero necesita la sede abierta, ojalá el trabajador se dé cuenta quién es quién". (VocesyApuntes)

Más de Locales

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación
En una operación conjunta entre la Moto Patrulla, y un móvil del Comando de Patrullas, se logró la interceptación de una motocicleta en condiciones irregulares en la Av. Kirchner. El vehículo, una motocicleta marca Motomel de color azul y sin chapa patente, circulaba con dos ocupantes de sexo masculino, sin casco y con múltiples faltantes en el rodado, como espejos y luces.