Familia protagoniza vuelco en el acceso a El Calafate

Fue este domingo a la mañana sobre la ruta 15, a la altura de Estancia Huiliche. En el auto viajaban cinco personas, que fueron socorridas en ambulancias. Sufrieron diversas lesiones y cuatro ocupantes continúan internados, fuera de peligro.


 


 


Un vehículo en el que viajan cinco personas volcó en la mañana de este domingo, en el tramo final de la ruta provincial Nº15, a pocos metros del acceso a El Calafate.


El accidente fue protagonizado por un Renault 19 (ADI 376) que conducía Edgardo Vivas, empleado municipal y secretario gremial del SOEM El Calafate. Junto a su familia, el hombre regresaba del Lago Roca, luego de pasar la jornada del sábado.


En el vehículo iban su esposa, su hija junto al novio de esta, y su cuñada. En la pronunciada curva final antes de acceder al asfalto de la Av. 17 de Octubre, el auto se descontroló, derrapó y fue hacia la mano contraria, impactando contra un pequeño talud, lo que produjo el vuelco del rodado, que terminó con las ruedas hacia arriba.


Dos móviles policiales, una camioneta de bomberos y dos ambulancias acudieron al lugar del accidente, frente a la Estancia Huiliche. Se rescató a las víctimas del interior del auto y se les practicaron los primeros auxilios, inmovilizándolos ante el riesgo de fracturas.


Ahora Calafate pudo hablar con Vivas mientras era socorrido, y éste contó que en la curva perdió el control, al parecer por el reventón de un neumático.


En la guardia del hospital atendieron a las cinco personas heridas, realizándoles estudios de placas y otras atenciones. Al cierre de este informe permanecen cuatro personas internadas, todas en observación, solo el joven fue dado de alta.


Vivas presenta una contusión pulmonar, una joven tiene un fuerte golpe en una de sus muñecas y otra mujer presenta una amnesia temporal no recordando lo que sucedió, por lo que se cree que pudo haber sufrido pérdida de conocimiento.


Fuentes médicas indicaron a Ahora Calafate que todos presentan contusiones en diferentes partes del cuerpo, pero ninguno de ellos corre peligro. (fuente y foto: Ahora Calafate)


 


Los heridos


VIVAS EDGARDO, 44 años. Contusión pulmonar. Internado en observación.


INSAURRALDE ANALIA, 38 años. Policontusiones. Internada en observación.


VIVAS BRENDA, 16 años. Fractura de metacarpo. Internada en observación.


INSAURRALDE SOLEDAD, 23 años. Esguince de hombro. Internada en observación.


FLORES WALTER, 19 años. Policontusiones. No hubo necesidad de internarlo


 

Más de Regionales

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo
En la noche del sábado, siendo las 23:40 horas en un esfuerzo conjunto de las autoridades policiales, se llevó a cabo un operativo de control preventivo en el puesto de acceso a Perito Moreno ubicado en la Ruta 43, a cargo de la División Unidad Operativa Cabo Linares. Este operativo, se enmarca en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Soloaga: "YPF, sos la hijaputez y la traición, la entrega y la humillación"

Soloaga: "YPF, sos la hijaputez y la traición, la entrega y la humillación"
La categórica frase formulada por el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, ante la inminente retirada de YPF de los yacimientos petroleros del Golfo San Jorge, generando un sombrío panorama que pone en riesgo miles de puestos de trabajo y la vida de numerosas comunidades.