Santa Cruz

Sin grandes novedades, pasó otra sesión en la Cámara de Diputados

Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 12º Sesión Ordinaria del presente Periodo Legislativo. No hubo proyectos para destacar de ningùn diputado.


En el turno de homenajes el Diputado Roquel recordó el aniversario del fallecimiento del dirigente Ricardo Balbín.



De acuerdo al temario los legisladores manifestaron el beneplácito por la participación de la Academia Sukata Santa Cruz "Team Bajo Cero”, dirigida por Reynaldo Manuel Vazquez, de la ciudad de Río Gallegos, en la II Etapa del Mundial de Brazilian Jiu Jitsu, realizado en Buenos Aires. El mismo tratamiento recibió el proyecto que destaca la participación de la Escuela de Danzas Nativas "Amakaik”, de la ciudad de Río Gallegos, en la 56° Edición del Festival Mundial de Folklore Montrejeau 2015, y el Festival Du Houblon 2015; realizados en la República Francesa.



Luego sancionaron el proyecto que declara de interés provincial el libro denominado "Retazos de la Memoria”, historias de Familias Lasherenses.



Más adelante ratificaron por mayoría el Acta Acuerdo suscripto entre el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y la Empresa YPF S.A en concepto de inversión de infraestructura social a localidades de la Provincia.



También aprobaron el Convenio único de colaboración y transferencia, "Remodelación y Ampliación del Edificio del Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia”.



Además solicitaron al Consejo Provincial de Educación enviar equipamiento para la sala de música de la Escuela Provincial Primaria N° 14 de Caleta Olivia.



Seguidamente aceptaron el veto parcial y texto alternativo, propuesto por Decreto N° 1263/15, a la ley sancionada el 28 de mayo del año 2015 (Créase el Boleto Educativo Gratuito urbano e interurbano para los estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles que residan en la provincia de Santa Cruz - Proyecto 295/14).



También manifestaron su beneplácito por la inauguración del Primer Módulo de la Central Termoeléctrica Río Turbio Catorce Mineros del 14-004.



En la sesión, los diputados destacaron la labor y dedicación de Bomberos de Gobernador Gregores en el Curso de "Buceo de Borda”.



Más adelante declararon el Beneplácito por la creación de la "Coordinación Regional Patagonia Sur” de Manejo del Fuego.



También manifestaron su beneplácito por el "95° Aniversario del Club Deportivo Júpiter” de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena; por conmemorarse el próximo 27 de septiembre, el 81º aniversario de la creación del Club Atlético Argentinos del Sud de Comandante Luis Piedra Buena; ante el logro alcanzado por 2° año consecutivo: delegación de voley Sub-14 Femenino "Comunitario Escolar” de Gobernador Gregores. Y felicitar a las jóvenes representativas de la Provincia de Santa Cruz y el staff de su cuerpo técnico, maestros y padres, Por participar de la instancia Nacional de los juegos Evita 2015, a desarrollarse



en la ciudad de Mar de Plata y por las "Jornadas de Capacitación Legislativa” organizadas por la Dirección de Taquígrafos, durante los días 03 y 04 de septiembre en la Biblioteca "28 de Noviembre” de la Honorable Cámara de Diputados. Los temas abordados fueron: "La formación de la ley”, "El registro de los debates parlamentarios”, "El trabajo legislativo a nivel nacional, provincial y municipal” y "Aprendiendo a escribir para saber transmitir”.



De Interés Provincial



Los legisladores declararon de interés provincial el "1° Congreso Internacional de Autismo en Santa Cruz - TEA: Del Niño al Adulto 2016”; la participación del Coro Polifónico Municipal, en el encuentro coral "Cantapueblo 2015” a realizarse en Mendoza; el Proyecto Social "Fondos Limpios 2015”; el Seminario - Taller "Transformarse para Transformar” organizado por la Rueda de Cónyuges del Rotary Club de Río Gallegos, a realizarse en la "Casa de la Amistad”; el Proyecto "1º Edición Estudiante Corre 2015” a realizarse el 16 de septiembre del corriente en la localidad de Caleta Olivia; el "XIII Encuentro de Hermenéutica Aplicada. El discurso del Amor: su desaparición y su aprobación, su estado actual y tradición. El discurso del Amor y el Deseo”.
Más de Locales