ATE acompañó a jóvenes que reclaman ingreso a la provincia y sostuvo que el gobierno “es mentiroso e insensible”

“Esta es una mentira más de Peralta y otra vez el gobernador muestra su insensibilidad”, indicaron referentes   del sindicato  estatal. Desde hace vario días un grupo de joven pide el cumplimento del Convenio Colectivo de Trabajo, que les permite el ingreso a  la administración publica luego del deceso o jubilación de padre o cónyuge. 


 


 


 


Desde hace cuatro días, un grupo de jóvenes reclaman – mediante un acampe afuera de Casa de Gobierno-  el cumplimiento del artículo 139 del Convenio Colectivo de Trabajo,  el cual  permite el ingreso de hijos y cónyuges a la administración pública provincial, luego del la muerte o jubilación del empleado.


Allí  estuvieron presentes  integrantes de ATE ,  como el secretario Normalizador José Navarro, Sandra Sutherland y el Secretario Gremial nacional Alejandro Garzón, junto a delegados de Pesca y de Educación.


“Esta es una mentira más de Peralta y otra vez el gobernador muestra su insensibilidad” , indicó a través de un comunicado el gremio. Además destacó la” responsabilidad política del gobernador Daniel Peralta y sus funcionarios, José Luis Garrido Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez Ministro de Gobierno y el Secretario de Trabajo, Luis Silva, quienes  son todos corresponsables de que esta situación se dé y que continué sin solución”. 


 “El ingreso de estos compañeros a través  de este artículo se había acordado y reglamentado en actas de paritarias y de CoPrel y lamentablemente esto no se cumplió” y agregó: “Vemos que diariamente ingresan personas a la administración pública, no como lo establece el convenio y estos compañeros que realizaron las cosas por derecha y fueron capacitados, no ingresan”, concluyó.


 “No comprendo, cómo siendo Peralta de extracción sindical y peronista, o al menos así dice él que se titula presidente del PJ local, pueda desconocer que estos compañeros, jóvenes y con ganas de ser parte de la transformación que necesita Santa Cruz, sean ninguneados tanto por él como por sus ministros”,  destacó el dirigente nacional, Alejandro Garzón.  También señaló: “Son insensibles y mentirosos y yo le agregaría que además, no tienen políticas para la provincia. Es muy triste ver que 20 chicos con derechos reconocidos, no tengan respuestas de un gobierno cuya primera obligación, debe ser atender y darle lugar a la juventud”.


 

Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.