Boca Se Prepara

Arruabarrena espera que se incorpore Osvaldo para reforzar el ataque

El director técnico xeneize manifestó estar "contento" con el plantel pero consideró que la posible llegada del delantero Daniel Osvaldo, de Inter (Italia), dará "un salto de calidad y jerarquía".


"Tenemos un buen grupo y plantel. Estoy contento con el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti) y con 'Jonhy' (Jonathan Calleri) pero si viene Osvaldo será un salto de calidad y jerarquía pero no sé cómo están las negociaciones", expresó Arruabarrena sobre la posibilidad de sumar al actual delantero de Inter de Milán.



El técnico descartó que, si se suma el ex Huracán e integrante del seleccionado italiano, se tendrán que desprender de Gigliotti, quien es pretendido por clubes del fútbol argentino y del exterior.



En este sentido, el presidente de la entidad, Daniel Angelici, quien participó junto al 'Vasco' en la conferencia de prensa, contó que el futbolista llegará este sábado al país y allí iniciarán las conversaciones.



"Sabemos como es su situación personal. Si nos ponemos de acuerdo, será factible. No nos podemos ilusionar ni entusiasmar porque no pude hablar con él", explicó el máximo dirigente 'xeneize'.



Lo cierto es que con la llegada del uruguayo Nicolás Lodeiro, el entrenador está conforme con el plantel que formó para afrontar la "doble competencia", en referencia al torneo de primera división y la Copa Libertadores de América.



"Me gustaría tener al plantel en el nivel de rendimiento lo más alto posible. La realidad es que entran 11 pero tenemos dos competiciones y si hacemos las cosas bien serán 25 partidos en un semestre", señaló Arruabarrena.



Y sobre la competencia interna agregó: "Trato de ser justo. Al que veo mejor, juega. Necesito de todos, esa es la pura verdad".



Boca contrató en este receso de verano al arquero Guillermo Sara, a los defensores Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Luciano Monzón y Marco Torsiglieri y al volante Pablo Pérez.



Además, reincorporó a Cristian Pavón y a Sebastián Palacios, quienes regresaron de los préstamos en Colón de Santa Fe y Arsenal, respectivamente.



"Ahora no hay hablar, hay que demostrar. Vivimos dos buenas semanas, ganamos dos clásicos pero amistosos y de verano. Hay que ganar por los puntos", apuntó el ex DT de Tigre y Nacional, de Uruguay.



Boca Junios disputará esta tarde un amistoso ante Barracas Central en uno de los últimos ensayos previos al debut en el torneo de primera división 2015.



El mismo será el domingo 15 de febrero a las 18.15 en la 'Bombonera' ante Olimpo de Bahía Blanca.



Fuente: Telam.com.ar
Más de Nacionales