Para Polke el acuerdo con YPF "facilitará llegada de inversiones"

Así se expresó el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, en relación a la reciente extensión de las concesiones de las áreas petroleras que la compañía explota en Santa Cruz. Además, adelantó que se espera una nueva etapa de diálogo con el Gobierno Nacional. 

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, se refirió a la extensión de los contratos petroleros que el Gobernador Daniel Peralta firmó días atrás con el presidente de YPF Miguel Galuccio, y que la compañía explota en Santa Cruz.

Al respecto, señaló que “creo que con la firma del acuerdo por la renegociación de la áreas petroleras de Santa Cruz, en lo económico va a generar un alivio para la cuentas del Gobierno, como así también traerá aparejado un marco de paz social en la zona norte de la Provincia”.

Además, consideró que “para la Nación es importante desde lo económico consolidar una política energética, incentivando a la exploración y producción petrolera, algo que se entiende como mas que necesario para un país que crece año a año”, para luego agregar que “para YPF seguramente facilitará la llegada de inversiones extranjeras, ya que se ha asegurado la explotación de las principales áreas con las que la firma contaba”.

En otro orden, Polke señaló que “desde lo político, este acuerdo a mi entender será el inicio de diálogos interrumpidos con el Gobierno Nacional, los que no se deberían haber cortado nunca”, por lo que reflexionó en que “habrá que aprender de los errores y empezar a trabajar para recuperar el tiempo perdido, ya que los que sufren las desavenencias políticas no son los funcionarios de turno, sino la gente, a partir de lo cual desde la Federación Económica tomamos como prioridad trabajar en la generación de espacios para lograr consensos entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”.

Finalmente, el presidente de la FESC expresó que “hoy estamos con otro humor, sinceramente creo que los nubarrones se despejan, este tipo de noticias hacen que tomemos fuerzas, y empecemos de una vez por todas a trabajar por el crecimiento y desarrollo de Santa Cruz”, concluyó.

Más de Locales