Según Télam, “patotas de camioneros y militantes de Peralta” atacaron a diputados

  La nota  fue publicada por la ex secretaria de Cultura de Santa Cruz, Beatriz Sica, quien es  corresponsal de la agencia. Señaló además que el padre del gobernador “monitoreaba” accionar junto al diputado Victoria.  Apuntaron a la relación de Peralta con Hugo Moyano,  titular  de la CGT.

 

La agencia Télam dio a conocer su “mirada” de los  incidentes sucedidos el jueves  a la salida de los diputados que fueron atacados por huevazos y piedras por parte de jubilados e integrantes de Unidades Básicas.

La nota, escrita por la ex subsecretaria de Cultura, quien es corresponsal de la agencia, sostiene que:

“Patotas del Sindicato Camioneros, junto a funcionarios provinciales y un puñado de militantes que responden al gobernador Daniel Peralta, fueron protagonistas del violento ataque con piedras, huevos y golpes contra diputados del FpV santacruceño, luego de que la Legislatura no tratara el pedido de endeudamiento enviado por el gobernador”.

Incluso advierte que según declaró el diputado Matías Bezzi,  “lo que paso en la legislatura fue orquestado por Daniel Peralta. El maneja la policía y conduce las patotas. Como sus argumentos son cada vez menos creíbles para la sociedad santacrucecña, está recurriendo al amedrentamiento y al accionar de culatas sindicales como Almada (Camioneros) o Garzón (ATE Verde)" .

Télam subió la apuesta y advirtió que el accionar fue

“monitoreado” por el padre del gobernador,  Hugo Peralta, quien “en el pasado fue uno de los artífices del derrocamiento del gobernador Jorge Cepernic en octubre de 1974”.

 

Personajes

“Personajes que fingen ser trabajadores, vinculados a Moyano prepararon el terreno para encerrar a los diputados. Los hombres de Moyano insultaron a los diputados de La Cámpora Matías Bezi y Mauricio Gómez Bull durante todo el día, intentando culpar a ellos y otros diputados del FPV por la crítica situación provincial", relató el legislador del bloque del FPV Leonardo Alvarez.

En ese marco, aclaró que "en realidad la crítica situación es consecuencia del desorden administrativo que inicio en 2007 Peralta, modelo que cambió la forma de administrar la Provincia, y que ni el gobernador ni ciertos gremios que lo acompañan se hacen cargo”, agrega la publicación  y cita al diputado Leonardo Álvarez.

“Peralta declama institucionalidad pero por otro lado intentó con poco éxito convocar a 20 mil santacruceños y terminaron viniendo poco mas cincuenta personas dirigidas por su padre. Bloquearon las puertas, incentivaron un clima hostil durante todo el día y les tiraron piedras a los diputados. Entendemos su desapego por las instituciones democráticas, que no es novedoso, los santacruceños recordamos que disolvió la Cámara de Diputados en 1990, cuando siendo ministro firmo el Decreto 590/90”, agregó el diputado de Puerto San Julián.

El pedido de préstamo por 250 millones de pesos en la legislatura provincial finalmente no se trató ayer a raíz que no lo solicitaron en el recinto los diputados que acompañan al gobernador.

Bezi aseguró que “la falta de argumentos está abriendo paso a este tipo de aprietes violentos", y agregó que "todos queremos que se cobre en tiempo y forma y para eso trabajamos, el problema es que el gobernador dice que está agotado el modelo de empleo público y sigue ingresando gente a la provincia para ver si puede engrosar sus escuálida militancia”.

Desde el FPV se advirtió que durante los meses previos Peralta viene "sembrando el odio en la provincia", convocando a los diputados a hacerse "una rinoscopia", o recorriendo las localidades "denostando a intendentes y diputados que no piensan como él".

 

También criticaron el uso de las redes sociales del gobernador. “Otro de los rasgos novedosos, radica en que se convirtió en un usuario muy activo de la red social Twitter, cuenta desde la que propició e impulsó el clima hostil de ayer”.

En ese sentido Jorge Arabel, otro diputado del FPV, indicó que “los santacruceños somos gente de trabajo y pacíficos. El 23 de octubre de 2011 consolidamos en la urnas un modelo de provincia y de gestión que acompañó a la Presidenta con el 75% de los votos, en cambio el gobernador decidió cruzarse de vereda, aunque no sabemos hacia donde se dirige".

"Esto no es peronismo, en Santa Cruz no reina ni el amor, ni mucho menos la igualdad, los violentos son las patotas de Peralta y de su socio Moyano. El problema que tiene el gobierno es que le sobran patoteros y le faltan dirigentes y militantes que puedan gestionar el estado”, agregó.

Concluida la sesión el diputado Alejandro Victoria, virtual jefe de bloque de los diputados de Peralta, acusó a su par de La Cámpora Matías Bezi por amenazas, asegurando que son propias del miedo y la falta de experiencia.

Consultado por estas acusaciones, el diputado de la organización juvenil aseguró que "Victoria falta a la verdad y yo no tengo problemas en decir la verdad. Mientras Victoria monitoreaba el accionar de las patotas desde adentro de la cámara, nosotros veíamos el temor en los empleados y en particular de las mujeres que estaban en el interior del edificio”, señaló la publicación (Télam).

 

Link

En este link, se puede  advertir que la ex secretaria de Cultura, es corresponsal de Télam en Río Gallegos.

 

http://www.telam.com.ar/contacto/corresp.html

 

Más de Locales