Analizan imponer tareas comunitarias a quienes conduzcan en estado de ebriedad

Ayer por la tarde se realizó una nueva sesión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial presidido por la concejal Rosana Larcher en la cual continuó evaluándose el Proyecto Tolerancia Cero de Estrellas Amarillas.


En primer término se acordó junto a la representante de Prensa Municipal, el desarrollo de la Campaña publicitaria de Seguridad Vial que ya está en marcha y que propicia este cuerpo consultivo, de esta manera Marisa Merele manifestó que se ha puesto a disposición del Consejo de Seguridad Vial la infraestructura del área Prensa de la comuna local para su difusión en medios locales televisivos y radiales de nuestra ciudad; el trabajo en conjunto es coordinado por la División Tránsito Policial y Estrellas Amarillas cuyo contenido ya ha sido diagramado por las áreas intervinientes.

En otro orden, los delegados de la Secretaría de Derechos Humanos con quienes se profundizó la propuesta de Talleres Obligatorios que se puedan aplicar como accesorios a las multas monetarias en casos de conducción en estado de ebriedad, en este sentido se analizó la posibilidad de incorporar esta proposición a la modificación del Código de Faltas en el que actualmente trabaja este consejo consultivo, esto se sumaría a la obligación que tendrá el contraventor de realizar tareas comunitarias.

Estuvieron presentes el Diputado por Pueblo Carlos Albrieu, los delegados de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia Dra. Ana Martín y el Licenciado Rubén Fernández, el Juez de Faltas Municipal Dr. Martín Medvedoff, Juan José Pérez de División Tránsito Policial, Dirección de Tránsito Municipal, integrantes de la Ong Estrellas Amarillas. La próxima sesión se llevará a cabo el jueves 15 de mayo.

Más de Locales