Recibieron en el aeropuerto de Río Gallegos a veteranos de guerra puntanos

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, recibió ayer en el aeropuerto ‘Piloto Civil Norberto Fernández’ a veteranos de guerra de la provincia de San Luis que se encuentran de paso en Río Gallegos ya que hoy viajan rumbo a las Islas Malvinas para visitar el cementerio Darwin.


Se trata de un contingente compuesto por 30 integrantes de los centros de ex combatientes de la ciudad de San Luis, Villa Merlo y Villa Mercedes, quienes con el aporte del gobierno Sanluiseño este sábado pisarán suelo malvinense. Esta es la segunda delegación de esta provincia que viaja hasta el escenario de la guerra de 1982: hubo viajes en noviembre del año pasado y este año los hay programados para los meses de septiembre y noviembre.



En este marco, una vez que los veteranos de guerra descendieron del avión, el concejal Grasso les dio la bienvenida y expresó: "Queríamos estar presentes cuando llegaran a Río Gallegos, ya que como ustedes sabrán esta es una ciudad que por su cercanía geográfica con las Islas ha vivido de cerca la guerra. Sus vecinos la vivieron de una forma diferente al resto del país ya que aquí hubo una organización importante por parte de la comunidad donde habían voluntarios como los jefes de manzanas -encargados vigilar y hacer cumplir los operativos de oscurecimiento de la zona- y tantos otros que estuvieron movilizados a disposición de las Fuerzas Armadas”.



 Asimismo, el titular de la Institución Legislativa  hizo propicia la ocasión para invitarlos a la apertura del ciclo cultural ‘Construyendo Identidad’ en donde se les entregará menciones especiales como una forma de reconocer la hazaña de haber luchado por recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, y para que se lleven un recuerdo del Concejo Deliberante de Río Gallegos.



Por último, les agradeció "por todo el valor que pusieron en defender a la patria y por la lucha continua que siguen dando a lo largo y ancho del país para mantener vivo el sentimiento malvinero, lo cual es otra ‘pelea’ más que tienen que dar”. 



Más de Locales