Capitanich mantiene reuniones hoy con los petroleros patagónicos

Dirigentes del sector petrolero, autoridades nacionales y empresarios iniciaron esta mañana el diálogo para la modificación del mínimo no imponible que contempla el Impuesto a las Ganancias. Cabe recordar, que los trabajadores anunciaron medidas de fuerza si no se atienden los reclamos.


El senador nacional por Neuquén y titular del gremio de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, se reunirá hoy en Buenos Aires con autoridades del Gobierno Nacional y empresarios, para debatir la modificación del mínimo no imponible que contempla el impuesto a las Ganancias.

Según adelantó el dirigente, serán recibidos a las 10 horas en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En cuanto a los términos en los que se llevará adelante la reunión, Pereyra adelantó que “si no hay soluciones, el jueves vamos a un paro general en toda la Patagonia”, y agregó que más 60.000 trabajadores “paralizarán todo” durante la medida de fuerza “entre camioneros, jerárquicos y petroleros de base”.

Cabe señalar que el pasado 27 de octubre, los trabajadores de las provincias petroleras resolvieron en un plenario celebrado en Comodoro, y con el apoyo del líder de la CGT opositora Hugo Moyano, realizar una medida de fuerza el próximo jueves, si el Gobierno Nacional no atiende sus reclamos.

El documento emitido tras el encuentro, rezaba ”si hasta el 5 de noviembre del corriente año los reclamos no son atendidos, el plenario ha resuelto implementar un plan de lucha que se iniciará el 6 de noviembre de 2014, con un paro de 24 horas con afectación de la producción y que se profundizará en caso de persistir la perniciosa negativa del gobierno nacional”.

Más de Nacionales