Por unanimidad se aprobó en el Congreso la ley "no llame"

Mediante la ley que se aprobó en la tarde de ayer, los usuarios de telefonía celular puedan elegir no recibir incómodas publicidades y llamadas a los teléfonos celulares.


En la tarde de ayer se aprobó la ley "No llame", que permite que los usuarios no reciban publicidades ni ofertas no solicitadas en sus teléfonos móviles. La iniciativa que fue aprobada por unanimidad por la Cámara baja, establece que podrá inscribirse en el registro toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que “manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.

Además se dispone que la inscripción al Registro debe ser gratuita, por medios sencillos y eficientes; y que, luego de ser registrado, el cliente tiene derecho a obtener una constancia de dicha inscripción. La duración en el registro tendrá una vigencia de dos años.

Cabe señalar que la baja se podrá realizar en cualquier momento. Para lograr eficacia en el sistema, se va a exigir a las empresas prestadoras de servicios telefónicos y los call center que trabajen de manera tercerizadas con las operadoras que deberán actualizar la nómina de registrados cada 30 días.

Además entre las excepciones se contemplan las campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales, estás últimas en `horarios razonables`, según señala el texto del proyecto aprobado. (Télam)

Más de Nacionales