Bloquearon Acceso

Toda la noche continuó el acampe de hijos y nietos de ex ypefianos

Integrantes de la Agrupación de Hijos y Nietos de exypefianos iniciaron ayer por la mañana la medida de fuerza, y anoche confirmaron que continuarán “con un acampe” hasta encontrar una solución a sus reclamos.

Yamil Peña, uno de los referentes de la Agrupación le dijo a La Prensa de Santa Cruz que por la tarde decidieron realizar un "acampe” toda la noche, en el ingreso a la Administración y Almacenes de la empresa YPF, petrolera estatal a quien va dirigido el reclamo.



"Nos apostamos frente a la empresa YPF en Cañadón Seco y vamos a seguir toda la noche, y todo el tiempo que sea necesario”, señaló Peña anoche y quien detalló que soportarán la lluvia y el viento si es necesario.

Según relató ayer no hubo ningún acercamiento de parte de empresarios y pidió que "alguna autoridad municipal, provincial o algún diputado actúe de mediador entre la operadora y la Agrupación”.



Los integrantes de la Agrupación reclaman un puesto de trabajo en YPF y no aceptarán subsidios, volvieron a aclarar ayer durante la protesta realizada todo el día en Cañadón Seco.



Además, Peña consideró que "ya hemos realizado todos los cursos y capacitaciones necesarios, que la misma empresa nos dio, y estamos listos para ingresar laboralmente. Hasta que no nos reincorporen no vamos a abandonar la lucha”, señaló.  (La Prensa de Santa Cruz)


Más de Regionales