Para el MST el boleto estudiantil tiene “topes” y es un “chiste”

El  partido de izquierda  advirtió que la cantidad de jóvenes que accederían al beneficio “no cuadra”, ya que existe un tope de 40 boletos al mes, y “la mayoría de los estudiantes utilizan un mínimo de 60 boletos mensuales”.  Señaló que la medida del gobierno es de “oportunismo electoral”. 


 


 


La última semana el gobernador Daniel Peralta junto con el gerente de Taisur, Juan Navarrete, firmaron un convenio donde la provincia subsidiará a la empresa para garantizar el boleto estudiantil gratuito. En este  punto, el MST  sostuvo que “el acuerdo firmado no alcanza”. “Evidentemente las cifras entre el subsidio y la cantidad de jóvenes de nuestra provincia que accederían al beneficio no cuadra. El tope de 40 boletos al mes es un chiste, ya que la mayoría de los estudiantes utilizamos un mínimo de 60 boletos mensuales, y no hay marcha atrás con el aumento del boleto común”, sentenció el partido.


Indico que si el gobierno provincial “realmente quisiera instrumentar esta reivindicación histórica, tendría que convocarnos a los estudiantes, que somos los que utilizamos este servicio y los que venimos dando la pelea hace años por esta reivindicación.. Porque nuestro reclamo no termina ahí, nosotros queremos un servicio en serio, que cumpla las frecuencias, que mantenga en condiciones los colectivos y brinde el servicio que hace falta”.


Y marcó: “Solo hay una forma de lograrlo: hace años venimos sosteniendo que la única salida es la estatización del transporte con control de sus trabajadores y usuarios. Y por eso seguiremos en las calles”.


 

Más de Locales