Peralta a los gremios: “El mensaje es que no hay más dinero”. Nación asistirá a Santa Cruz hasta fin de año

El gobernador  dijo que se reunió con la presidenta  Cristina Fernández, a quien le explicó “los  números de Santa Cruz”.  Nación asistirá hasta fin de año a la provincia.   Advirtió nuevamente que no hay recursos para aumento salarial, porque existe un déficit “estructural” y otro generado por la Caja de Previsión Social. 


 


 En el marco de la inauguración de una nueva temporada del Fútbol de los Barrios, el gobernador  informó que   se reunió con la mandataria nacional,  para hablar de la economía de Santa Cruz, la cual –según Peralta- cuenta con un déficit de 190 millones de pesos mensuales. 


“Hable con la presidenta. Nos hemos reunido un largo rato  el día  martes explicándoles los números, la situación de la provincia”, dijo Peralta y sostuvo que Cristina “tiene un entendimiento sobre Santa Cruz". "Nos parece que nos ha entendido”, precisó.


Por ello aseguró que Nación asistirá a la provincia para paliar el déficit, algo que hizo la semana pasada y por el cual se abonaron los salarios justo en los plazos legales. “Requerimos ayuda, hasta tanto necesitamos lo necesario para sostener el nivel de salario”, apuntó.  En cuanto a los números en rojo, atribuyó que buena parte se debe a la Caja de Previsión Social.  “Se enviaron 70 millones para paliar el déficit   para sostener los 16 mil jubilados Ahí se entiende la génesis de nuestro  déficit”, indicó. 


En este punto, se le consultó qué mensaje le daría a los sindicatos (que solicitan aumento salarial en paritarias).  “El mensaje  es que no hay más dinero, estamos pidiendo 200 millones para pagar salarios y es por eso que no podemos dar un peso de aumento. Estamos sosteniendo un régimen de jubilaciones que  tiene un costo. El mensaje es que entendemos  que no le alcanza a la gente, algunos no llegan al día 10 o 15. La   dificultad estructural  está basada en el déficit de la caja por un lado,  no se olviden que no recibimos partidas del ANSES desde el 2.012, y de no recibir nuevos ingresos al Presupuesto provincial no podemos volcarlo al salario”, advirtió.


En tanto sobre las medidas de fuerza de los gremios, aclaró que respeta “las huelgas”, pero marcó: “Pero vamos a garantizar los servicios, especialmente en salud. No podemos da lo que no tenemos”, finalizó.  (El Diario Nuevo Día). 


 


 

Más de Locales

Borracho chocó un poste y casi lo derriba

Borracho chocó un poste y casi lo derriba
Hoy, pasadas las 11:00 horas de la mañana, en una rápida respuesta ante un llamado telefónico, la División Cuartel Central de Bomberos recibió información sobre un choque ocurrido frente a las instalaciones de Canal 9, en la intersección de Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades
Alrededor de 1200 niños y adolescentes pasan anualmente por el Centro de Promoción de Derechos ubicado en Congreso 390, un lugar de contención y oportunidades en donde se aprende también a defender derechos.
Herrería, panificados, electricidad, carpintería, peluquería, cerámica, jardinería, mecánica, crochet, manicuría y distintas alternativas lúdicas para los más chicos ya convirtieron a este lugar en un clásico para adquirir conocimientos de oficio y así enfrentar con más preparación las oportunidades de trabajo en ese futuro inmediato.