Tres caras: el usurpador, el que cuida que no le usurpen la casa, y el que no usurpó y reclama viviendas

Mediante un video de entrevistas realizado por el joven fotoperiodista Adrián Barabino, se registran- en pocos minutos- las tres caras del reclamo de viviendas que se disparó con las usurpaciones en el Barrio 44  el pasado lunes.


 


 


 LÍMITES-“Yo ya pasé un límite  porque mi hijo tiene que bañarse como un perro  no tiene donde bañarse, donde ir al baño”, advirtió una mujer desde detrás del alambrado que usurpó una vivienda.


“Mi marido corre peligro de muerte porque tiene una insuficiencia renal, y tiene que ser trasplantado. Si  lo trasplantan  y vuelve a vivir donde vivimos, se muere”, dijo.


CUIDAR LA CASA-En la vereda del frente de la situación, pero en el mismo lugar, otra mujer solo hace una aclaración. “Lo único que vine a hacer es a cuidar mi casa”, dicen ante la consulta de la periodista Mirta Espina. “Llevo siete años esperando. Soy madre soltera  con hijo con discapacidad, supuestamente el año pasado me entregaban casa”, apuntó.   


PUNTOS- Afuera de Casa de Gobierno, donde hasta el día de hoy un grupo de vecinos quema cubiertas, un hombre casi de la tercera edad cuenta los motivos  de su reclamo. “Nuestro reclamo es que se ha hecho mal la entrega de viviendas (del Barrio 44)”, denunció. “Tengo  40 puntos (en el IDUV) y 10 años con la carpeta y con la ilusión de tener vivienda.  Alquilo en un departamento chiquito y estamos esperando eso. La mayoría está con la misma situación”, expresó. (El Diario Nuevo Día-Foto: Adrián Barabino)


Aquí podes ingresar y ver el video completo: 


http://www.youtube.com/watch?v=3ERS-_vaW_g&feature=youtu.be


 


 


 

Más de Locales