Peralta nombró al hijo de Blanca Blanco en el Instituto de Energía

Se trata del Ingeniero Carlos Adolfo Gellert, de 30 años. Su designación como Vocal por el Ejecutivo, fue aprobada en la última sesión de la Cámara de Diputados. El nombramiento fue mediante una nota que remitió el propio gobernador a la legislatura el 21 de marzo pasado.  El hijastro del mandatario e hijo de su esposa, será uno de los encargados de definir la postura de la provincia en materia energética y controlar a las empresas petroleras.

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, nombró a Carlos Adolfo Gellert,  hijo de su actual esposa,  la diputada nacional Blanca Blanco, como Vocal en el Instituto de Energía.Si bien el nombramiento habría sido concretado en diciembre del 2011, fue el 21 de marzo, cuando ingresó por pedido del  Ejecutivo a  la a la  Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento, la  “Nota GOB. Nº 008/2011”, denominada  “Pedido de Acuerdo para la designación como Vocal del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz”. En su Artículo 1°, expone claramente  que “en uso de las facultades conferidas en  el Capítulo II - Artículo 104, inciso 20) de la Constitución Provincial, prestar Acuerdo  para la designación del Ingeniero Carlos Adolfo Gellert, DNI Nº 29.090.113 (clase 1981), en el cargo de Vocal del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz”.En medio de la disputa por el control y el manejo de los recursos hidrocarburíferos de la provincia, el hijastro del gobernador será uno de los encargados de definir la postura de la provincia y controlar a las empresas petroleras.Este ente provincial encargado del manejo de la política energética de la provincia cuenta con un escalafón propio, por lo cual sus niveles salariales son sustancialmente más elevados que los niveles del resto de la administración pública.Fue oficial Pero la designación fue finalmente aprobada el jueves en la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, y consta en el parte de prensa oficial enviado a todos los medios, aunque con la salvedad de que muy  pocos conocían  que ese nombre y apellido correspondía al hijo de la diputada nacional. En  la sesión se oficializaron otros nombramientos, como casualmente se concretó, el del Licenciado Juan Antonio Ferreiro en el cargo de Presidente del Instituto de Energía.El hijo de Blanco incluso reemplazó a Daniel  Varas, quien ostentaba el cargo antes del 10 de diciembre del 2011 y que trabajaba en el Instituto desde la gestión del ex gobernador, Sergio Acevedo. Fuentes comentaron a Nuevo Día, que hasta ahora, no se lo ha visto a Gellert transitar los pasillos u oficinas situadas en Perito Moreno Nº 76 . El organigrama del Instituto de Energía, consta de  un Presidente, Lic. en Quimica Sr. Juan Antonio Ferreiro; dos secretarios: Jorge Ibarra y  Martín González; y ahora el Ingeniero Carlos Gellert, como Vocal por el Poder Ejecutivo.Si bien podrían llegar a ser incuestionables las aptitudes para este cargo, la designación deja al descubierto  una pregunta simple : por qué específicamente debería haber recaído en uno de los familiares más cercanos del gobernador e hijo de su  esposa.Pertenecer, tiene sus privilegios.   (El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

YCRT afronta un panorama negro

YCRT afronta un panorama negro
Tras el recorte de salarios a los empleados de la empresa estatal, trascendió que el actual interventor informó a la línea gerencial de la empresa que no hay dinero para garantizar su operatividad. Dicen que la facturación no alcanza para pagar el 10% de los salarios.